Francisco G. Navarro - Prensa Latina.- La mesa de trabajo encargada del tema financiero en la primera reunión de comisiones técnicas del ALBA definió el cronograma de constitución del Banco de ese proyecto integrador, aseguró hoy Eudomar Tovar, coordinador del grupo.


El especialista venezolano en temas financieros declaró a Prensa Latina que el calendario de trabajo señala una reunión el próximo día 30 en esta capital, para discutir las bases de la constitución del Banco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

De esa cita se generarán otros encuentros a fin de contar con un documento final en 30 días hábiles, precisó Tovar, quien se desempeñara recientemente como viceministro de Finanzas en este país suramericano.

Ese texto será sometido a la consideración de las más altas autoridades de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, a fin de que les realicen las observaciones necesarias y lo validen, apuntó.

Una vez aprobado en esas instancias el documento constitutivo se daría paso al inicio de la construcción de la entidad bancaria, abundó el experto venezolano.

En principio formarían parte del Banco del ALBA las cuatro naciones que en la actualidad integran el proyecto de unión e integración de los pueblos latinoamericanos, pero el mismo daría cabida a las futuras incorporaciones, comentó.

Acerca del mecanismo a emplear en la conformación del Banco, Tovar indicó que será en las próximas reuniones cuando los especialistas entren a considerar cuál será el esquema de creación y posterior funcionamientos de la institución.

La misión del Banco del ALBA al tiempo que financie los 12 proyectos "grannacionales" del mecanismo integrador será impactar sobre la pobreza y la exclusión que existe en la región, señaló Tovar.

América Latina
Programa Notables de teleSUR, con Jorge Gestoso, que entrevista a la periodista Adriana Sivori....
teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, destacó este sábado que el país está encaminado en la recuperación económica en medio de...
Prensa Latina TV.- El restablecimiento de los vínculos diplomáticos con China y el anuncio de nuevas inversiones de los empresarios rusos, representa hoy para Nicaragua la posibilidad de aumentar sus exportaciones, infraestructura y Pro...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista