AIN.- Expertos de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, naciones firmantes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), reunidos en Caracas, estudiaron las bases para la futura creación de una línea aérea de ese proyecto integrador.

Mario Salinas, asesor de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en declaraciones a Prensa Latina recordó que el proyecto fue esbozado en la V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del ALBA, celebrada en al ciudad venezolana de Barquisimeto, en abril último.


Salinas precisó que esa iniciativa apunta en una primera fase al mejoramiento de las líneas aéreas de Cuba (Cubana de Aviación) y Venezuela (Conviasa), y la creación de empresas transportistas similares en Bolivia y Nicaragua, países que carecen de esos medios en la actualidad.

Añadió que luego se procedería a la integración de las cuatro compañías estatales en una segunda etapa.

De tal modo podría incrementarse el intercambio entre Suramérica, América Central y el Caribe, indicó el asesor presidencial.

Apuntó que entre las ventajas del proyecto destaca la economía de escalas y la posibilidad de acceder a una serie de destinos múltiples, que una sola línea no sería capaz de cubrir.

La delegación nicaragüense que participó en Caracas en la primera reunión de las Comisiones Técnicas del ALBA presentó en ese foro un plan de turismo social entre los países de la iniciativa integradora, y otro de viviendas de interés social en aquella nación centroamericana.

Salinas expuso que su país también sometió a consideración del ALBA el proyecto de la Universidad Turística y el mejoramiento de un aeropuerto en la Costa Atlántica de Nicaragua, el cual funcionaría como eje de un polo de desarrollo turístico.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista