Granma.- Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, afirmó ayer, en esta capital, que América Latina y el Caribe se encuentran en un periodo histórico marcado por el rescate de la identidad de sus pueblos. 

Durante la sesión inaugural de la VII Reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), Alarcón dijo que la promoción y aprobación de políticas públicas que defienden a las minorías poblacionales en los países de esas regiones son la expresión del cambio positivo de esta nueva época.

Precisó que los procesos sociales que viven actualmente Bolivia y Ecuador, en los cuales cada día se les da mayor participación a los pueblos autóctonos, deben servir de guía para el intercambio de los países y de sus gobiernos en esa materia.

Ramsés Torres, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del PARLATINO, expresó a la AIN que solo el cambio de actitud de los seres humanos y de los estados frente a la realidad de las minorías, puesto de manifiesto en reformas constitucionales, permitirá la igualdad real de las sociedades.

Entre las personalidades presentes en esta reunión, que tiene por sede el capitalino Hotel Nacional de Cuba, se encontraba Amílcar Figueroa, presidente alterno del PARLATINO.

Esta cita parlamentaria, que desarrolla sus sesiones desde el martes hasta hoy, tiene entre sus debates temas como los derechos de los indígenas a generar políticas de comunicación radiotelevisivas que promuevan la inserción de los grupos étnicos en las naciones.

América Latina
Programa Notables de teleSUR, con Jorge Gestoso, que entrevista a la periodista Adriana Sivori....
teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, destacó este sábado que el país está encaminado en la recuperación económica en medio de...
Prensa Latina TV.- El restablecimiento de los vínculos diplomáticos con China y el anuncio de nuevas inversiones de los empresarios rusos, representa hoy para Nicaragua la posibilidad de aumentar sus exportaciones, infraestructura y Pro...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista