Granma.- Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, afirmó ayer, en esta capital, que América Latina y el Caribe se encuentran en un periodo histórico marcado por el rescate de la identidad de sus pueblos. 

Durante la sesión inaugural de la VII Reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), Alarcón dijo que la promoción y aprobación de políticas públicas que defienden a las minorías poblacionales en los países de esas regiones son la expresión del cambio positivo de esta nueva época.

Precisó que los procesos sociales que viven actualmente Bolivia y Ecuador, en los cuales cada día se les da mayor participación a los pueblos autóctonos, deben servir de guía para el intercambio de los países y de sus gobiernos en esa materia.

Ramsés Torres, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del PARLATINO, expresó a la AIN que solo el cambio de actitud de los seres humanos y de los estados frente a la realidad de las minorías, puesto de manifiesto en reformas constitucionales, permitirá la igualdad real de las sociedades.

Entre las personalidades presentes en esta reunión, que tiene por sede el capitalino Hotel Nacional de Cuba, se encontraba Amílcar Figueroa, presidente alterno del PARLATINO.

Esta cita parlamentaria, que desarrolla sus sesiones desde el martes hasta hoy, tiene entre sus debates temas como los derechos de los indígenas a generar políticas de comunicación radiotelevisivas que promuevan la inserción de los grupos étnicos en las naciones.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista