Prensa Latina.- El vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno dialogó hoy con grupo de niños ecuatorianos que viajará a Venezuela el lunes próximo para ser sometidos a cirugías de corazón de manera gratuita.

Gracias a un acuerdo con el gobierno venezolano y la empresa Quiport, que administra el aeropuerto internacional de Quito, los primeros cinco infantes volarán a Caracas sin costo alguno, resaltó Moreno.


Los pequeños, cuyas edades oscilan entre tres y 14 años, serán operados de cardiopatías en el Hospital Cardiológico Infantil Iberoamericano de la capital del vecino territorio, subrayó.

El vicejefe de Estado recordó que durante su viaje a esa nación en febrero pasado gestionó de forma inmediata un Programa completo de asistencia médica a niños con problemas cardíacos.

Puntualizó que la cobertura incluye la cirugía, transporte aéreo, hospedaje y la alimentación de los niños y un familiar sin costo alguno.

Una madre de una menor con una complicación cardíaca agradeció a los gobiernos de Ecuador y Venezuela por esta gestión, que permitirá someter a su hija a intervención quirúrgica gratuita, la cual aquí tiene un costo de 10 mil dólares.

América Latina
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Lo último
La Columna
La Revista