Prensa Latina.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, anunció hoy aquí que Cuba y Venezuela pasarán revista al desarrollo de sus relaciones en la Tercera Reunión Interparlamentaria.

En declaraciones a Prensa Latina, Alarcón subrayó que en este encuentro, el 2 y 3 de agosto, las partes abordarán la situación de sus países y América Latina, a fin de concertar acciones comunes en los foros internacionales donde participan ambos estados.


El líder parlamentario cubano destacó entre la agenda de trabajo en Caracas un punto relativo a cómo contribuir a estimular la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), desde los respectivos órganos legislativos.

En este proceso integracionista, dijo, no sólo están involucrados varios gobiernos de la región, sino muchos movimientos sociales y amplios sectores populares cuyos gobiernos no pertenecen oficialmente a esta iniciativa.

El ALBA, enfatizó, está presente en la base, a nivel municipal y de la gente, que es lo más importante.

Citó el ejemplo de Nicaragua, donde desde antes del retorno del sandinismo al poder, muchas personas se beneficiaban ya de los programas de salud y educación contenidos en el ALBA.

Participarán en este foro bilateral Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional cubana, los asesores Faure Chomón y Miguel Alvarez, y Tomás Cárdenas, presidente del grupo parlamentario de amistad Cuba-Venezuela.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista