AIN.- El método cubano Yo sí puedo posibilitó la alfabetización en el último año de cerca de 13 mil colombianos, mientras otros 42 mil 262 se preparan para lograrlo.

La eficacia de este programa, aplicado en el país sudamericano mediante un convenio entre el Ministerio de Educación de Cuba y la gobernación del departamento de Boyacá, fue elogiada en la ceremonia de graduación de mil 100 habitantes del municipio de Paipa.


José Antonio Solana, consejero de la embajada de Cuba en Colombia, señaló que el Presidente Fidel Castro ha sido un ferviente impulsor de la educación como vía fundamental para hacer más pleno al ser humano, refiere un cable de Prensa Latina publicado en Granma digital.

Recordó que como parte de ese empeño más de 25 mil maestros cubanos han contribuido a la educación en otros países, y aplicado el método Yo sí puedo -basado en avanzados recursos pedagógicos- en unas 20 naciones.

Jorge Eduardo Londoño, gobernador de Boyacá, expresó que lo importante de este plan son sus resultados y también la expresión de solidaridad y responsabilidad que fomenta, con lo cual promueve también una nueva forma de pensar.

América Latina
Programa Notables de teleSUR, con Jorge Gestoso, que entrevista a la periodista Adriana Sivori....
teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, destacó este sábado que el país está encaminado en la recuperación económica en medio de...
Prensa Latina TV.- El restablecimiento de los vínculos diplomáticos con China y el anuncio de nuevas inversiones de los empresarios rusos, representa hoy para Nicaragua la posibilidad de aumentar sus exportaciones, infraestructura y Pro...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista