Bolivia.- El texto de la Nueva Constitución Política del Estado (CPE) por primera vez en la historia de la República, una sección exclusiva sobre los derechos de le mujer, la cual norma su protección en situaciones de violencia, el ejercicio de su sexualidad y la tenencia y la titularidad de la tierra, derecho al trabajo, entre otros aspectos, informó la edición digital del diario La Nación.


Éstas y otras prerrogativas que aparecen en el proyectos de CPE fueron propuestas por el Movimientos al Socialismo (MAS) y también por agrupaciones que trabajan por la equidad e igualdad de la mujer.

"Por primera vez se incorpora no sólo la propuesta, sino que se reconoce a la mujer como parte fundamental de este pacto social. Aún no es un reconocimiento global, pero se introdujo la temática de forma transversal", informó Katia Uriona, responsable del Movimiento de Mujeres Presentes en la Historia.
América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista