AIN.- Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, criticó en Managua las intenciones de su homólogo de los EE.UU., George W. Bush, de anunciar este miércoles ante el cuerpo diplomático acreditado en Washington nuevas medidas contra Cuba.

Ortega comentó: Fíjense lo que son las cosas de la vida, nosotros convocando en Nicaragua al cuerpo diplomático porque tenemos esta tragedia, y en Washington el presidente de Estados Unidos convocando al cuerpo diplomático para llevarle malas noticias al pueblo de Cuba.


El mandatario nicaragüense se reunió con los embajadores para recabar la solidaridad internacional, con el fin de enfrentar la devastación causada por los fenómenos meteorológicos que afectaron al país en los últimos 52 días, destaca hoy el periódico Granma que cita despacho de Prensa Latina.

Ortega subrayó que había pensado "que el presidente de Estados Unidos estaría convocando al cuerpo diplomático para hablar de los incendios en Los Ángeles (pero), no, va a hablar para seguir incendiando al hermano pueblo cubano".

El líder sandinista saludó al embajador de la Isla caribeña (Luis Hernández) presente en la sala, y trasmitió "nuestra solidaridad -dijo- al hermano Presidente Fidel Castro, y al valiente pueblo cubano".

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista