AIN.- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó en Quito, Ecuador, que América Latina vive un momento definitorio de su historia, pues avanza hacia una nueva fase, el socialismo del siglo XXI.

Lo que vamos a alcanzar los latinoamericanos es la construcción del socialismo del siglo XXI, dijo en declaraciones a Prensa Latina publicadas por el rotativo Juventud Rebelde.

Alertó que esto no quiere decir la imposición de un modelo único y rememoró que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, lo ha recalcado: «serán socialismos; cada cual, cada pueblo, cada país tendrá el suyo a partir de sus propias tradiciones y características».


Habrá diversidad en la forma, pero unidad en los principios, en los valores de la solidaridad y fraternidad humana que van a presidir esta etapa de transformaciones profundas en la región, aseveró.

El dirigente cubano destacó que Ecuador es un ejemplo de esto, pues en los últimos meses el pueblo ha obtenido victorias importantes, y en unas tras otras ha ido manifestándose y creciendo la unidad y convergencia alrededor de un proyecto liderado por Correa.

Alarcón resaltó que en estos momentos las fuerzas de la reacción en el continente están en repliegue, han sido derrotadas y así seguirá ocurriendo, por lo cual defendió la creación de vínculos de solidaridad a nivel de cada país, entre los pueblos y a nivel internacional, pues América Latina unida jamás será vencida.

Al reconocer el reciente respaldo y apoyo a Cuba, Alarcón también enfatizó en que hace falta la solidaridad con Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Tenemos que conocer que solo la unidad, la unión, nos dará la victoria, concluyó.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista