Prensa CBP *.- Entrevista a la Vocera principal Capítulo Distrito Capital de la Red Popular Humanitaria Misioneros del Milagro

¿Cómo ha sido tu experiencia como vocera principal del Distrito Capital?

Ha sido una experiencia bastante bonita. Una experiencia donde he tenido contacto con gente muy humilde de los países que han venido de América Latina, representando una excelente articulación, una experiencia increíble donde podemos conocer de que manera ese grupo de personas han logrado poder venir acá a Venezuela para poder ser operados de la vista. Es algo que es inexpresable, tienes que vivirlo para poder conocer, vivir, para poder estar el día a día con este grupo de personas que hoy por hoy se han montado para poder realizar esa nueva imagen que ellos quieren para su país como para el nuestro.


¿Qué ha sido lo más significativo en tu trabajo como voluntaria con estos compatriotas?

Lo más significativo ha sido la humildad que ellos traen. El poder conocer de qué manera viven estos compañeros en sus países.

Es algo increíble… gente tan humilde que no vienen con el interés de llevarse nada, sino de conocer de que manera nosotros acá en Venezuela hemos estado viviendo este proceso de la Revolución. Nosotros cada día somos más libres con su ejemplo. Ellos llevan estos beneficios con humildad y sencillez. Eso es lo que más me ha llamado la atención.

¿Qué opinas sobre la propuesta de Reforma Constitucional que impulsa el Presidente de la República?

En mi opinión muy personal voy por el SÍ. Aprobaré la reforma porque creo que la reformulación de esos artículos nos va a dar a nosotros como comunidad, mucho más poder. Eso que llame el Presidente la popularidad, el protagonismo y que la comunidad sea la que salga adelante por lo suyo. Él nos está dando a nosotros ese poder, el que nosotros podamos decir hoy en día: “tenemos lo que es de nosotros, porque nos hemos esforzado por tenerlo organizado”, no lo que vivíamos anteriormente con la vida capitalista, donde nosotros no podíamos decir que esto era mío, porque era un camino muy largo que debíamos recorrer para poder obtenerlo. Sin embargo, hoy con solamente tu organizarte y organizar a la comunidad donde vives, puedes tener tu vivienda, puedes decir esto es mío, puedes tener una educación, puedes tener una salud; un hábitat digno para el pueblo de Venezuela.

De esa propuesta que impulsa el Presidente ¿Qué opinión merece la explosión del Poder Popular?

El poder que se nos está dando a nosotros  como comunidad, es el poder querer lograr ya algo, porque tienes poder de decidir, de ser protagonista, el de poder salir a la luz pública, algo que no podíamos hacer nosotros, porque  anteriormente acá en Venezuela no había esa autoridad. Hoy es el pueblo el que tiene la toma de decisión acá en Venezuela.

¿Qué opinas  del Socialismo Bolivariano?

Eso es lo mejor que nos ha podido pasar acá en Venezuela. Yo pienso que al llegar el socialismo del siglo XXI, nosotros vamos a poder llegar a una convivencia digna. No será la democracia que vivíamos anteriormente, ya que  para poder ser libre y el poder decidir habían muchas complicaciones que limitaban.

En cambio, hoy el socialismo conlleva a esa libertad de expresión y de popularidad… A ese protagonismo de pueblo. Es algo que para poder expresarlo, tienes que vivirlo.

¿Cuál es tu opinión acerca de la consideración que se le hace en la Reforma Constitucional al trabajo voluntario?

Eso es muy bueno, porque hay un grupo de personas que hacen el trabajo voluntario y no se sabe. Mucha gente no conoce el trabajo voluntario que hacemos nosotros como comunidad o como organización. Sin embargo, desde que se organiza una comunidad, se inicia el trabajo de la Red como un ejemplo, que son un grupo de voluntarios y voluntarias que están trabajando independientemente que no estén percibiendo un sueldo, sino que es algo voluntario porque les nace, personas muy humildes que quieren hacer el trabajo.

Si hoy se les va a dar la consideración con la reforma, me parece formidable que todo el mundo conozca el trabajo que se viene haciendo aquí en Venezuela por estos compañeros de América Latina, que nosotros los recibimos aquí y los atendemos sin ningún interés alguno, sin diferencia de clases, sin que la persona sea el más pobre o el más rico, independientemente de lo que sea, lo atendemos por igual.

¿Qué le dirías al pueblo caraqueño para que se sumara a esta tarea tan valiosa que ustedes hacen?

Yo les diría que se sumarán para apoyar más a este gran logro y esta gran labor humanitaria que está haciendo nuestro Presidente. Creo que es una de las misiones más bonita y es una de las experiencias más increíble.

Es el único Presidente que ha tomado la iniciativa de ayudar a los pueblos hermanos y con esto ayuda a la integración de América Latina. Ha hecho que se incorporen y articulen con nosotros acá en Venezuela y el llamado sería  que se incorporen para que conozcan y vivan la experiencia de este grupo de personas de la red atendiendo a estos compañeros de la América Latina.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista