Yvke Mundial / AVN.- Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en conmemoración del segundo aniversario de la Batalla de Los Puentes.


Conmemoran victoria popular a 2 años de la Batalla de los Puentes

Olys Guárate

Últimas Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró este martes la victoria alcanzada por el pueblo venezolano, donde héroes y heroínas emprendieron una acción “valiente” en defensa de la integridad territorial, la soberanía, la dignidad y la independencia de la nación, ante un intento de intervención orquestado desde Colombia.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó, a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro que este martes “recordamos los 2 años de la derrota que le propinamos al intento de invasión del imperio estadounidense y la oligarquía colombiana. El valeroso pueblo venezolano, junto a la FANB, le dio un mensaje claro, de dignidad y valentía al mundo, frente al odio y la mentira”.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Wladimir Padrino López evocó la reacción que tuvo el pueblo venezolano para defender la soberanía nacional e impedir el ingreso arbitrario a nuestro territorio, destacando que bajo el mando del Presidente Nicolás Maduro, el pueblo organizado y la FANB siempre han derrotado los ataques promovidos por Estados Unidos.

A través de su cuenta@vladimirpadrino, el ministro Padrino López aseveró que “Venezuela con el liderazgo del Pdte @NicolasMaduro y la unión del pueblo y su FANB, ha vencido las más arteras agresiones contra su soberanía. Hace dos años el imperialismo norteamericano y sus esclavos regionales fueron testigos de nuestra irrevocable decisión:¡INDEPENDENCIA!”

Seguidamente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, resaltó que al celebrarse dos años de esta ofensiva popular contra las fuerzas colombianas, el pueblo sigue venciendo a pesar de las adversidades, los bloqueos y las sanciones contra Venezuela.

En su la red social digital Twitter @jorgerpsuv, Jorge Rodríguez escribió: “Hace 2 años los heraldos de la muerte intentaron invadir Venezuela. Hoy @sebastianpinera en cuenta regresiva, @jguaido es la nada, @DonaldTrump ya no es pdte e @IvanDuque mira impasible cómo crece el tráfico de cocaína cada año. Nosotros venciendo”

Seguidamente, el protector del Táchira Freddy Bernal puntualizó que “#Hoy #23Feb, se cumplen 2 años del triunfo del Pueblo Heroico ante el fascismo en la Batalla de Los 4 Puentes. Continuamos llevando en alto la bandera de la Victoria contra la injerencia y el intervencionismo imperial. ¡Venceremos!”

Cabe destacar que ese 23 de febrero del año 2019 quedó plasmado en las páginas de la historiografía nacional, no sólo como la batalla de los puentes, sino como la conmemoración del triunfo de Venezuela ante un planificado intento de invasión que buscaba imponer a la fuerza intereses foráneos, bajo la excusa de una supuesta “ayuda humanitaria”.

 

AN aprobó acuerdo al conmemorarse 2 años de la Batalla de Los Puentes

Yvke Mundial / AVN

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en conmemoración del segundo aniversario de la Batalla de Los Puentes.

La cámara también aprobó la declaratoria para celebrar cada 23 de febrero como una fecha patria y Día de la Victoria Popular.

El diputado Jesús Suárez Chourio señaló que el hecho significó una ofrenda victoriosa gloriosa para la causa bolivariana de la paz y estabilidad para la nación.

“Fue un episodio que ha pasado a la memoria histórica nacional, porque representa la defensa de la República en unión cívico-militar-policía”, expresó el diputado.

Los hechos de la batalla tuvieron lugar entre los puentes Internacional Simón Bolívar, Paula Santander,  Tienditas y Unión, que unen a Venezuela con Colombia

Suárez Chourio explicó que fue una pugna para garantizar la paz e integridad territorial en defensa de la soberanía ante el intento de invasión de Estados Unidos.

Por su parte, el parlamentario Hugbel Roa señaló que fue el “diseño de uno de los planes modernos puestos en marcha en América Latina para invadir un país”.

Roa destacó que bajo la excusa de un concierto, consistió en iniciar una fase para que se diera una guerra fratricida entre venezolanos.

El intento de incursión desde el vecino país se dio el pasado 23 de febrero de 2019, con el auspicio del gobierno neogranadino y la Organización de Estados Americanos (OEA), además de los gobiernos de Paraguay y Chile.

Se desarrolló en el contexto del plan desestabilizador estadounidense para deponer al presidente Nicolás Maduro, tras la autoproclamación de Juan Guaidó.

La acción terrorista también estuvo apoyada por empresarios, artistas de la industria musical internacional y narcotraficantes.

 

Maduro afirma que Venezuela derrotó intento de invasión con falsa ayuda humanitaria

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hace dos años su país derrotó el intento de invasión por parte de Estados Unidos, con la presunta ayuda humanitaria que buscaban ingresar desde Colombia.

"Recordamos los dos años de la derrota que le propinamos al intento de invasión del imperio estadounidense y la oligarquía colombiana. El valeroso pueblo venezolano, junto a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), le dio un mensaje claro, de dignidad y valentía al mundo, frente al odio y la mentira", escribió Maduro a través de la red social Twitter.

El 23 de febrero de 2019, la oposición anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y otros países, sin contar con el permiso del Gobierno.

Durante el intento de ingresar los camiones con las donaciones se reportaron situaciones irregulares en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia, lo que se conoce como las "Batallas de los Puentes".

El intento de ingresar la ayuda humanitaria fue liderada por el opositor venezolano Juan Guaidó, quien un mes antes se había autoproclamado "presidente encargado" del país sudamericano, con el apoyo de más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

El Gobierno venezolano aseguró que la presunta ayuda humanitaria era un pretexto para para dar un golpe de Estado y deponer a Maduro del poder.

 

En la frontera recordaron la Batalla de los 4 puentes

Eliana Useche

Una sesión especial realizaron la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo del estado Táchira, en la frontera tachirense, en conmemoración al segundo aniversario de la Batalla de los 4 Puentes: Tienditas, Internacional Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Puente Unión, ocurrida el 23 de febrero de 2019.

Estuvieron presentes el comandante de la Redi Los Andes, MG. Ovidio de Jesús Delgado Ramírez; el comandante de la Zodi Táchira, GD Ángel Moronta; el diputado y protector del Táchira Freddy Bernal, entre otros.

El almirante Gilberto Pinto fue el orador de orden de esta sesión especial, quien dio detalles de los preparativos de ese día, donde habían convocado a 200 personas para hacer una ofrenda floral de los próceres venezolanos a los colombianos y de los colombianos a los venezolanos.

El evento incluyó la realización de una caravana de los movimientos sociales, encabezada por todas las autoridades civiles y militares presentes en el acto y se escenificaron momentos de lo que ocurrió en el sitio.

“Debemos sostener el espíritu invencible del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez”. Indicó que hay tres elementos importantes que son: la conciencia de nuestro pueblo, el desprendimiento patriótico que tienen, el nivel de organización y la unión cívico-militar- policial que se creó en esta acción”, señaló Pinto.

Recordó que antes de la batalla se hablaba de unión cívico-militar, pero en ese momento se sumó el policial que, encabezado por el general González Viña, sumó el esfuerzo por la organización que venían planificando desde hacía una semana y que fue Darío Vivas el gran movilizador”.

Aclaró que el día crucial no fue el concierto de la traición realizado en territorio colombiano, sino el concierto de la paz, “por una Venezuela libre, donde llamamos para que Trump sacara las manos, pero sabíamos que venía una ruta preparada con anterioridad con la presencia del Vicepresidente de Estados Unidos, dos días antes; el Secretario de Estado y el comandante del Comando Sur, cuando descargaban de los aviones de la Fuerza Aérea, el material que era la presunta ayuda humanitaria y que no eran sino cordones detonantes, artefactos explosivo, miguelitos (objetos contundentes) y dos o tres cajas donde venían unos supuestos alimentos para niños que nunca entraron al país.

Señaló que el grupo de Mérida, con el protector Jehyson Guzmán, venía a participar en un intercambio floral, pero se escucharon las campanadas a 5 para las 8, lo cual eran la señal que venía dada desde el gobierno regional, para iniciar las acciones con las que se pretendía una invasión.

Señaló que Mérida fue el escudo de la patria que impidió la entrada de los invasores , escudo armado con las personas del pueblo, que se encontraban en el camino. “Defenderemos cada milímetro de nuestro territorio, nuestra independencia y no aceptaremos colonialismo alguno”, dijo Pinto

En su intervención Jehyzon Guzmán manifestó que “lo único que sentimos fue el amor de la patria, defender la patria no tiene un sentimiento específico, son varios sentimientos encontrados. Dos años después -viendo la perspectiva de ese momento- es el renacer de aquel ejército de descamisados que acompañaron a Bolívar y cruzaron el páramo, dándonos la victoria de la independencia”.

“Nosotros no vinimos armados, vinimos descalzos y descamisados con ese espíritu de defender nuestra soberanía”, dijo.

Continuó diciendo que han sido dos años de paz, de reconstrucción de la patria y que ahora se encamina hacia la recuperación total y absoluta de la patria.  

Por su parte, Freddy Bernal resaltó que hace dos años estamos resistiendo y venciendo la estrategia del imperio norteamericano y que ante la arremetida constante del imperio y la confabulación de varios países, con el inefable traidor autoproclamado, este pueblo en perfecta unidad resistieron y venció y hoy con esta asamblea hacemos honor al héroe y heroínas de ese tiempo.

Para finalizar Bernal dijo que desde el Táchira le decimos a Venezuela y al mundo que a pesar del asedio del imperio, medidas de la Unión Europea y de las amenazas permanentes de Colombia, ratificamos que es una tierra de gracia y que Venezuela seguirá siendo libre y soberana independiente de toda potencia extranjera.

 

¡Victoria popular! En la Batalla de los Puentes el pueblo mostró su valentía

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este 23 de febrero la valentía del pueblo venezolano que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derrotó el intento de invasión a Venezuela por parte del imperio estadounidense y sus aliados de Colombia.

“Recordamos los 2 años de la derrota que le propinamos al intento de invasión del imperio estadounidense y la oligarquía colombiana. El valeroso pueblo venezolano, junto a la FANB, le dio un mensaje claro, de dignidad y valentía al mundo, frente al odio y la mentira”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta tuiter.

En la misma red social, el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, refirió que durante la Batalla de los Puentes el mundo fue testigo de la hazaña de un pueblo que no se rinde. “Todos y todas hechos Patria, lo dijimos aquel día: No pasarán y no pasaron. Nosotros Venceremos!”.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez destacó el hecho de que quienes intentaron ingresar por la vía de la fuerza al país en aquella oportunidad han quedado en la nada y enfrentan su propia caída.  

“Hace 2 años los heraldos de la muerte intentaron invadir Venezuela. Hoy @sebastianpinera en cuenta regresiva, @jguaido es la nada, @DonaldTrump ya no es pdte e @IvanDuque mira impasible cómo crece el tráfico de cocaína cada año. Nosotros venciendo”, dijo Rodríguez.

 

Documental La Batalla de los Puentes muestra victoria ante el intento de invasión

Caracas, 23 de febrero de 2020 VTV.- El cineasta Carlos Azpurua recopiló en el documental La Batalla de los Puentes los vídeos de decenas de periodistas y medios de comunicación, en torno a los hechos ocurridos antes y durante del 23 de febrero de 2019, en los puentes fronterizos que unen el Norte de Santander (Colombia) con el estado Táchira (Venezuela).

Aquel día, la oposición extremista venezolana liderada por Juan Guaidó, apoyada por el gobierno estadounidense, el colombiano y otros países, intentaron ingresar por la fuerza camiones con supuesta “ayuda humanitaria” como forma de iniciar una invasión militar a Venezuela, con el fin último de derrocar al presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Este documental muestra cómo el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resistieron el intento de aquel día de ingresar por la fuerza al país, a pesar del fuerte apoyo no sólo de gobiernos extranjeros, sino de los medios de comunicación y la industria cultural transnacional. También revela y desmonta mentiras que se difundieron aquel día, como que el presidente Maduro había ordenado quemar la ayuda humanitaria, reseñó portal Web Alba Ciudad. 

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
La Columna
La Revista