Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, develó nuevas pruebas contundentes, a través de audios y grabaciones, de las reuniones realizadas por los exdiputados opositores quienes planean solicitar recursos secuestrados a la nación ante la  Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), para continuar con los planes conspirativos contra el Gobierno Nacional y repartírselo para sus gastos personales. Video: RT.


VIDEO COMPLETO (Una hora): Jorge Rodríguez denuncia irregularidades de Guaidó pidiendo 53 millones de dólares a la OFAC

Doble Estafa | Banda de Guaidó presenta presupuesto a la OFAC para apropiarse de recursos robados a Venezuela y usarlos para beneficio personal y conspiración

Caracas, 13 de abril de 2021 VTV

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, develó nuevas pruebas contundentes, a través de audios y grabaciones, de las reuniones realizadas por los exdiputados opositores quienes planean solicitar recursos secuestrados a la nación ante la  Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), para continuar con los planes conspirativos contra el Gobierno Nacional y repartírselo para sus gastos personales. 

Rodríguez develó que son miles de millones de dólares que están siendo despilfarrados y robados a todo el pueblo de Venezuela y al  Gobierno legítimo, liderado por el presidente Nicolás Maduro,  para ser distribuidos entre “una cueva de Alí babá y los 40 ladrones”.

Detalló que el lunes 12 de abril los exdiputados opositores realizaron una videoconferencia vía Zoom para planificar el robo de 53 millones de dólares, dinero de la nación secuestrado en los EE.UU. “Más de 53 millones de dólares pedirá Guaidó a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para robárselos junto a sus cómplices”.

El Presidente de la AN aseguró que con este dinero se podrían vacunar a 5 millones de venezolanos y venezolanas  contra la COVID-19, pero por el contrario el consejo de administración del gobierno ilegitimo de  Juan Guaidó se repartirá el dinero.

“Son tan bárbaros, que han visto que el presidente Maduro depositó al mecanismo COVAX el 50% de ese monto total, ellos prefieren recortar el presupuesto para lo que ellos llaman el gasto social y eliminar el programa bandera que ellos llamaron Héroes de la Salud”, puntualizó.

Exhortó a la OFAC a investigar a este grupo delictivo antes de entregarle los recursos secuestrados pertenecientes a Venezuela que supera los 50 millones de dólares. “Hemos probado muchas veces cómo Guaidó se ha robado millones de dólares del pueblo”.

Doble Estafa

Asimismo denunció que en el presupuesto que la derecha extremista pretende mostrar a la OFAC, solo presenta el pago a los supuestos magistrados que asciende a $1.000.000, al Consejo de Defensa Judicial por $260.000, Despacho de la Presidencia $1.930.000, Consejo de Empresas $432.000, la junta directiva de PDVSA $1.154.223; “una junta directiva que no puede hacer nada, ni siquiera manejar una navaja suiza y abrir un hueco en la tierra para sacar ni una gota de petróleo”.

De igual manera, denunció a Alfonso Marquina quién está solicitando de ese dinero 180 mil dólares, “para algo que él llama, CapitolioTV y dice que si no se lo entregan denunciara que a Freddy Guevara y Alberto Federico Ravell se le están entregando $5 millones… La pelea en la oposición radical es a cuchillos por el dinero y las estafas para sus intereses”.  

“A estas alturas no existe casi ningún venezolano que pueda decir que el mal llamado proyecto Guaidó no tenga algún tipo de vicios. Ellos persisten engañar a sus financistas en Estados Unidos de Norteamérica”, puntualizó.  

 

Pdte. Nicolás Maduro denuncia a Guaidó de pretender robarse millones de dólares

teleSUR

El mandatario venezolano rechazó la actitud de la derecha golpista y el robo de recursos al país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del XII Aniversario de la Milicia Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional, denunció el plan encabezado por Juan Guaidó para apoderarse de activos venezolanos detenidos en Estados Unidos (EE.UU.)

"Guaidó pretendía robarse millones de dólares. Se presentaron videos y pruebas sobre la trama de corrupción", denunció el presidente venezolano.

El mandatario rechazó la pretensión de robo de recursos al país por parte del sector más extremista de la oposición venezolana, refiriéndose a la cadena de robos desde la "Asamblea Nacional" ilegal que bajo la dirección de Juan Guaidó realiza solicitudes de financiamiento para instituciones inexistentes y promover campañas violentas en el país.  

El jefe de Estado precisó que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó "pruebas irrefutables" que vinculan al grupo encabezado por Guaidó en el robo de 50 millones de dólares de la nación, los cuales EE.UU. tiene bajo su poder ilegalmente.

El jefe de Estado declaró que el exdiputado Sergio Gergerbara "firmó el contrato para invadir Venezuela y matar venezolanos". Refirió el presidente bolivariano que Sergio Gergerbara también manejó el dinero.

De igual manera el presidente constitucional de Venezuela recordó que “estamos en las vísperas de la designación constitucional del nuevo consejo electoral que va a regir los procesos electorales desde el 2021 al 2028 (7 años) de las elecciones que vienen hacia el futuro”.

 

Venezuela denuncia nuevo esquema de robo a la Nación encabezado por Juan Guaidó

teleSUR

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, compareció este martes en conferencia de prensa para aportar nuevos elementos sobre el robo de recursos al país por parte del sector más extremista de la oposición venezolana

«Vamos a mostrar un hecho que ocurrió ayer (este lunes), una doble estafa, un doble robo, con una reunión que se llevó a cabo ayer con unos exdiputados miembros de un grupo terrorista llamado Voluntad Popular», dijo Rodríguez.

El jefe del Legislativo abundó que en dicha reunión participaron los actores de la oposición Marco Aurelio Quiñones, Sergio Vergara, Franco Casella, Winston Flores, Adriana Pichardo y Freddy Superlano.

El motivo del encuentro fue acordar la conformación de un «presupuesto» para la estructura paralela de Gobierno que pretenden tener establecido. Dicho presupuesto sería presentado a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, para que les libere los fondos del monto que dicho país le mantiene congelado a Venezuela.

Rodríguez detalló que este «presupuesto» asciende a la suma de 53,2 millones de dólares, y denunció que el verdadero fin de obtener ese dinero es repartírselo entre la cúpula de ese sector de la oposición.

«Estos más de 53 millones de dólares lo van a utilizar para repartírselos. Porque en estos momentos hay una verdadera rapiña entre Juan Guaidó y Leopoldo López por un lado, y por otro está Julio Borges y Henry Ramos Allup», dijo el diputado.

Según explicó Rodríguez, las partidas de este presupuesto incluirían más de siete millones para el Parlamento y casi dos millones para el despacho de la Presidencia (ambos estructuras ilegales), dinero que se entrega directamente a Juan Guaidó para que disponga de él.

Por su parte, la Cancillería paralela recibe más de 5,5 millones de dólares, de los que dispone el «ministro» Julio Borges.

Otras estructuras del inexistente Gobierno paralelo reciben también sumas que, en la práctica, engrosan los patriomonios de las personas que detentan los supuestos «cargos».

De todo lo anterior, Jorge Rodríguez mostró vídeos donde testigos participantes directos de los acuerdos explicaron cómo se reciben esos recursos, de dónde provienen, cómo se reparten y cuál es su real destino, evidenciando la estafa de los activos del pueblo venezolano.

El presidente del Parlamento venezolano insistió en que es evidente que la verdadera pretensión es estafar tanto a la OFAC como al pueblo venezolano, con el único interés de robarse 53,2 millones de dólares, que serían válidos para comprar unos siete millones de dosis de vacunas.

Agregó que es falso que lo que llamó «Gobierno de Narnia» vaya a emplear recursos para comprar vacunas a través del mecanismo Covax, ya que el único mecanismo para hacer eso posible es a través del Gobierno legítimo, que ya tiene un plan de vacunación constituido.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista