Prensa Latina.- Bolivia, México y Nicaragua enviaron donaciones a Cuba y encabezaron las acciones solidarias en Latinoamérica con la nación caribeña que atraviesa hoy compleja situación y sufre una campaña de odio promovida desde Estados Unidos.


Desde sus redes sociales, el presidente boliviano Luis Arce manifestó que su país se ha beneficiado de la solidaridad cubana, principalmente en los sectores de Salud y Educación, y agradeció a la nación antillana y a su presidente Miguel Díaz Canel recordó que 'amor con amor se paga'.

También el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, 'en vez de bloquear, todos deberíamos ayudar, al tiempo que autorizó el viaje de dos buques de la Armada ya recibidos en la isla con alimentos, medicinas y oxígeno.

Igualmente México, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apoyó al país caribeño con una donación de 800 mil jeringuillas y agujas para contribuir al enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19.

También anunció el envío de dos barcos con ayuda humanitaria.

En este contexto la cancillería de ese país también agradeció el apoyo de los médicos cubanos que representa una muestra de la amistad histórica entre ambos países.

Por su parte Nicaragua anunció el envío solidario de alimentos y medicamentos para apoyar a la isla en su lucha contra la pandemia de la Covid-19, gesto agradecido por la nación antillana al gobierno sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que Cuba siempre podrá contar con el respaldo de su país, y demandó cesen las medidas criminales impuestas por el imperio yanqui contra la hermana nación. Sobre la situación actual de la isla, resaltó que el pueblo cubano ha sido objeto de un experimento de tortura social, colectiva y económica que no tiene parangón, en tanto afirmó que 'jamás el imperialismo podrá colonizar a Cuba y Venezuela porque nunca se rendirán, ni se pondrán de rodillas'.

Del otro lado del mundo, Rusia envió al país caribeño dos aeronaves con 88 toneladas de alimentos y equipos de protección, incluido un millón de mascarillas médicas, en tanto Vietnam donó hoy 12 mil toneladas de arroz que próximamente deben arribar a Cuba para ayudarla a enfrentar dificultades alimentarias derivadas del bloqueo y la pandemia.

América Latina
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista