En Euskal Herria (País Vasco) se desarrollan dos importantes iniciativas vinculadas a la formación política: el I Congreso Internacional de Democracia Comunal, que se llevará a cabo en Hernani del 13 al 16 de octubre, y una gira posterior de ponentes de Venezuela, Brasil y Marruecos por localidades vascas, del 17 al 22, organizada por Oinharri Eskola.


1. PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DEMOCRACIA COMUNAL

Toda la información

Comunidad, poder popular y autogobierno: prácticas para transformar la democracia

Del 13 al 16 de octubre) se celebrará en la localidad de Hernani (País Vasco) el Primer Congreso Internacional sobre Democracia Comunal, en el que se abordarán ideas y prácticas colectivas concretas que cuestionan y buscan transformar los modelos actuales de democracia.

Este Congreso está organizado por la asociación Paz con Dignidad - Bakea Duintasunarekin ligada al trabajo con movimientos sociales y dinámicas transformadoras, y por el grupo de investigación en Ciencias Sociales Parte Hartuz de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, que combina la investigación académica y social de los procesos de transformación democrática. El Congreso busca analizar, tanto desde la teoría como desde la práctica, procesos y experiencias donde la comunidad, el poder popular, la autogestión, el autogobierno, los valores comunes y la participación colectiva son base transformadora. Por ello, quiere ser un espacio-proceso de reflexión, debate y análisis para personas y movimientos populares que trabajan en la transformación social comunal y comunitaria.

Tenemos la intención de realizar actividades previas que vayan generando redes, análisis, contactos y debates como parte de este proceso de reflexión colectiva.

2. GIRA DE PONENTES

América Latina
Euskadi-Cuba.- Esta semana os traemos la historia de Mario, operado de cataratas por Operación Milagro en Argentina....
Misión Verdad.- El difícil proceso de elección a gobernador en el estado Barinas evolucionó a la repetición de los comicios en la entidad llanera, propiciando nuevos impasses institucionales....
El príncipe Carlos recibe la Orden de la Libertad, de manos de Sandra Mason, la primera presidenta de Barbados. Foto: Getty Images. Un video de RT en Español....
Lo último
La Columna
La Revista