Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos (Capítulo Suecia) - Cubainformación.- En diversas ciudades europeas organizaciones sociales chilenas e internacionales se movilizan este fin de semana para exigir a la Corte Penal Internacional que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sea juzgado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante las masivas manifestaciones que desde octubre del 2019, el llamado «estallido social", han dejado una treintena de muertos y miles de personas heridas.


En Estocolmo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia realizó, con el apoyo de la Asociación Víctor Jara, Radio Bahía y Radio Tiempo Nuevo, una manifestación cultural y política por el respeto a los Derechos Humanos, en solidaridad con el movimiento social y territorial en Chile.

En la actividad se dió lectura, en sueco y español, de un prontuario del criminal Piñera, y se destacó que en el marco de la campaña "Piñera a La Haya", iniciada en Suecia, ya se han recolectado más de 10.000 firmas para hacer entrega de una petición ante la Corte Penal Internacional en La Haya.

El trovador ecuatoriano Xavier Castro, internacionalista de la canción, deleitó a los asistentes a la plaza de Odenplan con una selección de temas en sueco y español, incluyendo creaciones propias.

¡Nos esperan decisivas batallas para lograr el objetivo por el cual millones de chilenos se levantaron reclamando dignidad!

¡O nos unimos, o sucumbimos!

¡Sólo la lucha en unidad nos hará libres!

Seamos como una mano... ¡un dedo junto a otro, que se convierta en un puño y que golpee como un mazo!

Seamos como el cuero seco... ¡Lo pisan por un lado, y se levanta por otro!

Video en YouTube con la actuación de Xavier Castro:

https://youtu.be/HSxGcLqFv2o

Video en YouTube con intervenciones en sueco:

https://youtu.be/SPdC36vBnb0

La petición está abierta para todos que quieran firmar, en Chile y en cualquier país fuera de Chile. Si aún no has firmado, ingresa a este enlace y firma!

https://www.change.org/PineraALaHaaya

América Latina
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Lo último
La Columna
La Revista