teleSUR.- Tatiana Pérez entrevista a Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, detenido en EE.UU., quien afirma que su esposo no ha cometido ningún delito, solamente ayudaba a Venezuela a comprar medicinas.


VIDEO: Esposa de Alex Saab lee carta de él este 17 de octubre de 2021 tras su extradición ilegal a EEUU

Esposa de Alex Saab: Todo el proceso ha sido ilegal desde su detención

"Han repetido tantas veces una mentira que han creado un monstruo, pero hay más personas que están saliendo a apoyarnos", declaró.

teleSUR

Camilla Fabri denunció que el diplomático fue víctima de torturas físicas y psicológicas durante su detención ilegal.

La esposa del diplomático venezolano Alex Saab, Camilla Fabri, aseveró este miércoles que todo el proceso llevado en su contra, desde la detención por las autoridades de Cabo Verde, fue ilegal.

En entrevista exclusiva para teleSUR, Fabri ratificó que el diplomático se encontraba en una misión humanitaria cuando fue detenido ilegalmente. Además, denunció que luego fue víctima de torturas físicas y psicológicas.

"Desde el principio todo fue ilegal. Él (Saab) simplemente estaba en una misión humanitaria, aterrizó en Cabo Verde para repostar gasolina y, en 30 minutos, entraron policías al avión y le dijeron que se bajara. Se lo llevaron por la fuerza. Perdimos la comunicación por tres días", relató.

El Gobierno venezolano y organizaciones internacionales han denunciado que Saab fue secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.), complicidad de las autoridades de Cabo Verde, luego que el pasado 16 de octubre se confirmara la extradición a Washington.

Fabri detalló que se enteró sobre la extradición a EE.UU. por la hermana, quien acudió al lugar donde se encontraba y vio varias camionetas estaban regresando del aeropuerto con militares armados. Tras preguntar por el diplomático, le informaron que fue entregado.

"Pude hablar con Alex cinco minutos, hace dos días, y me contó que le saltaron encima 20 policías americanos, ni siquiera le dieron tiempo de llevarse los zapatos puestos, y en dos minutos se lo llevaron con violencia", acotó.

Violaciones a los derechos de Saab

La esposa del diplomático denunció que a Saab lo torturaron. "Estuvo sin agua ni comida por tres días y luego se lo llevaron a una cárcel. Nunca respetaron el derecho internacional, su inmunidad", dijo.

Fabri comentó que en Cabo Verde escondieron todas las pruebas que demostraban su labor como diplomático. "Él tenía los papeles (que demostraban) que iba a una misión humanitaria. Lo escondieron, le negaron la atención médica. Le violaron los derechos humanos".

Asimismo, indicó que Saab nunca tuvo acceso a un abogado suyo porque cada vez que intentaban ingresar al país, las autoridades los deportaban. Su comunicación era principalmente por cartas, dos veces al día, enviadas mediante sus abogadas y a veces no recibía respuesta.

"Las torturas psicológicas nunca pararon. A él siempre lo han torturado psicológicamente, desde el primer hasta el último día en Cabo Verde. Las torturas físicas fueron al comienzo; en la cárcel eran constantes. Le cortaron las dos muñecas, le partieron tres dientes", denunció.

Fabri comentó que había unos 50 policías que lo vigilaban constantemente, todos armados. "La hermana iba a entrar y salía muy afectada porque cada vez la revisaban completamente. Los últimos días eran increíbles porque ni siquiera le dejaban ingresar la comida ni la botella de agua", comentó.

Campaña mediática

Fabri afirmó que se encuentra preparada para defender a su esposo pese a la campaña mediática que se ha desarrollado en contra de Saab y de su familia, quienes también han sido afectados por estas acciones.

"Han repetido tantas veces una mentira que han creado un monstruo. Pero hay más personas que están saliendo a apoyarnos. No me siento sola", declaró.

Apoyo de Venezuela

La esposa del diplomático aseguró sentirse acompañada y respaldada en su lucha por Venezuela. "Me siento muy acompañada por ellos (los venezolanos). Han sido muy solidarios con nosotros y me siento muy cerca a Alex estando acá".

Actualmente, permanece una causa contra Saab. Fabri aclaró que se mantiene la acusación de EE.UU. sobre supuesta conspiración por lavado. "Mi esposo no ha cometido ningún delito. Él simplemente trató de ayudar a Venezuela con alimentos y medicina en un momento en que está totalmente bloqueada (...) la están tratando de hundir y mi esposo lo que hizo fue ayudar para salir adelante ante este bloqueo y este odio".

América Latina
Canal Caribe.- En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores de  Cuba ha publicado este viernes un nuevo comunicado. El texto asegura que las autoridades del gobierno continúan las gestiones y labores destin...
La violencia escala en Haití. Foto: CrisisGroup - Tomada de Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista