Prensa Latina TV.- El 23 de febrero de 2019 marca uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de Venezuela, cuando el pueblo y las fuerzas de seguridad derrocaron un intento de invasión desde Colombia.


Gobernador Bernal: Hace 3 años el pueblo venció al imperialismo librando la Batalla de los 4 Puentes

Caracas, VTV

«Hace 3 años el pueblo valiente venció al imperialismo librando la Batalla de los 4 Puentes, defendiendo con sus vidas la soberanía de nuestro país. ¡Hoy orgullosamente seguimos siendo libres y soberanos! De esta manera lo afirmó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en el acto con motivo del 3er aniversario de la Batalla de los 4 Puentes.

Explicó en detalle el plan retardatriz que idearon para hacerle frente a la agresión que provenía desde Colombia, que consistía en colocar una serie de barreras, en unión cívico-militar, para evitar que llegaran refuerzos de las unidades que pretendían romper la paz e iniciar una guerra civil en nuestra patria.

Asimismo, indicó que es importante señalar que de aquel 23 de febrero, se han dicho muchas cosas, muchas anécdotas, pero lo verdaderamente importante fue que se logró el objetivo: «Hoy el presidente Nicolás Maduro continúa gobernando desde Miraflores con el pueblo y en perfecta unidad cívico-militar, porque no pudo ser derrocado por el imperio y sus lacayos, como Guaidó, Iván Duque y otros que no son agradables mencionarlos».

Bernal enfatizó que el acto que se celebra fue ideado para exaltar el valor, la entrega, el sacrificio y el amor patrio de miles de mujeres, hombres, adolescentes, adultos mayores y de todo aquel que aportó un grano de arena para que hoy mantegamos nuestra libertad enteramente en democracia. 

Crónica de los Puentes

Ese hecho, ocurrido el 23 de febrero de 2019, marca uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de Venezuela, cuando el pueblo y las fuerzas de seguridad derrocaron un intento de invasión preparado por la derecha, para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Ese día, a un mes exacto de la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como gobernante interino de Venezuela, una alianza encabezada por Colombia y Estados Unidos tenía previsto ingresar forzosamente al país con el subterfugio de entregar unos camiones con ayuda humanitaria.

Como preludio el día 22 se celebró en la fronteriza ciudad de Cúcuta (Colombia) el concierto Venezuela Aid Live, organizado por el magnate Richard Branson, un show mediático para disfrazar las verdaderas intenciones.

El objetivo era controlar la región y una vez dentro del país, con el apoyo de fuerzas extranjeras irregulares, mercenarios y paramilitares, generar hechos de falsas banderas para legitimar una operación a gran escala de una “coalición internacional” y detonar la supuesta traición en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La presencia del pueblo en las inmediaciones y la coordinada acción con las fuerzas de seguridad, desmontó el relato que la maquinaria mediática global derrocó a las tropas irregulares, convirtiendo ese hecho en una contundente victoria ejemplo de la unión cívico-militar.

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista