Nexo Latino.- El Gobierno venezolano tilda de invasores a Colombia y EE.UU. tras dos años del plan fallido “Gedeón”. Venezuela celebra una victoria este 3 de mayo, el Día del Antiimperialismo. Las autoridades conmemoraron el segundo aniversario de la fallida Operación Gedeón.


Este complot, que las autoridades atribuyen a EE.UU. y Colombia, tenía como objetivo derrocar al presidente Nicolás Maduro. La operación fue lanzada por un grupo de exmilitares desertores venezolanos y miembros de un equipo privado de seguridad de Estados Unidos, que intentaron ingresar a Venezuela a través de las costas de La Guaira y de Aragua. Cabello Acusó a la derecha de recurrir a la violencia, al no poder, por la vía de los votos. Denunció que la oposición liderada por el exdiputado Juan Guaidó sirve los intereses de Washington. En todo caso, destacó que ante cualquier incursión, los agentes de seguridad e inteligencia, junto al pueblo, están listos para frustrar todo tipo de complots. A su vez, Maduro celebró en un tuit la derrota de una "invasión terrorista". Aseguró que los venezolanos siempre saldrán a defender la patria.

 

Cabello recuerda victoria popular frente a Operación Gedeón

El poder popular frenó el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Ariadna Eljuri - Últimas Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó este lunes la victoria popular, junto a las fuerzas de seguridad del Estado frente a la Operación Gedeón que se llevó a cabo el 3 de mayo de 2020 en las playas de Macuto.

«Mañana, el 3 de mayo, se conmemora un aniversario más de otro intento de la derecha vergonzosa, transformada en fracaso, y una nueva victoria del pueblo de Venezuela. La operación Gedeón. A la operación Gedeón le salió la Operación Negro I en defensa y protección de nuestra patria» expresó Cabello durante una rueda de prensa del PSUV.

En este sentido, recalcó que ese día los habitantes de pueblos cercanos detectaron a todos los que decidieron participar en la incursión militar con el objetivo de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Cabello detalló que todos los que «fueron detectados por nuestro pueblo y puestos a la orden de los tribunales. A todos se le perdonaron los derechos humanos y están enfrentando un juicio», mientras los que quisieron invadir Venezuela, a punta de disparos, «los servicios de seguridad respondieron»

«El 3 de mayo, otro día de victoria, otro día de tranquilidad de nuestra patria, gracias a la unión cívico-militar, y se agregaron los cuerpos de seguridad del Estado en bloque», puntualizó.

Advirtió que hay que estar pendiente de los planes de la derecha, debido a que esta no descansará hasta ver derrotada la Revolución Bolivariana.

«La derecha no va a descansar, no nos descuidemos, estemos pendiente de lo que veamos. Cuando la derecha hace algo es porque tiene un plan. Tengamos presente eso», sentenció.

Por otra parte, recordó la gran marcha que se llevó a cabo este domingo, en conmemoración del Día del Trabajador, en el que se movilizaron todos los trabajadores del país, y se concentraron, de forma masiva, siendo el eje central Caracas, con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza.

«Ayer hubo actividades en toda Venezuela, se movieron más de 500 mil trabajadoras y trabajadores, pero fueron muchos más. Estoy siendo modesto. Las grandes corporaciones quedaron para mentir y evitar que el mundo vea lo que realmente sucede en Venezuela», sentenció.

Despliegue casa por casa

Durante la rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV aseveró que las bases del partido se encuentran desplegadas casa por casa, con el objetivo de atender a las familias venezolanas.

«El Partido ha estado desplegado casa por casa en todo el territorio nacional levantando la información, llevando nuestra mano amiga para tener una gran organización política que llegue a todos los hogares venezolanos», manifestó el dirigente socialista.

Al respecto, señaló que, entre ese despliegue, se encuentran las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que están en diferentes partes del país afectadas por la lluvias.

«Nuestras UBCh están desplegadas en todo el país para ayudar en lo que sea necesario», puntualizó.

 

Maduro resalta unidad de los venezolanos frente agresión mercenaria

Prensa Latina (PL)

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la unidad cívico-militar como arma esencial del proceso bolivariano, en el aniversario de la derrota de la invasión mercenaria, preparada por la extrema derecha y Estados Unidos.

«Hace dos años, Venezuela logró derrotar el intento de invasión terrorista que el imperio norteamericano pretendía contra la Patria, ¡Unión Cívico-Militar Victoriosa!. En cualquier circunstancia, el pueblo venezolano saldrá a defender la soberanía», destacó el jefe de Estado a través de un vídeo en la red social Twitter.

En el audiovisual, detalló resumidamente la injerencia e incursión militar, estrategia perpetrada por la derecha venezolana con el fin de derrocar al Gobierno.

Recordó como el pueblo del poblado costero de Chuao salió junto al poder popular, la Milicia Nacional y la Policía Municipal, «los pescadores salieron a pie, salieron con chopos, pistolas y piedras a buscar a los terroristas”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que fue la dignidad del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que venció al grupo terrorista.

«Mediante contrato para asesinar, desestabilizar y destruir la República, un vil grupo mercenario incursionó por nuestras costas. Se estrellaron nuevamente ¡Mercenarios nunca vencerán a patriotas!. ¡Venezuela clama justicia!», escribió el alto funcionario en la micrblogging.

El mensaje del ministro está acompañado de un material audiovisual donde se evidencia el armamento empleado para cometer la incursión ilegal al territorio venezolano; y cómo el pueblo intervino en la captura junto a las fuerzas de seguridad.

El 3 de mayo de 2020 se ejecutó en el país la Operación Negro Primero, para neutralizar la Operación Gedeón, liderada por un grupo de mercenaios que intentaron incursionar en Venezuela a través de las playas de Macuto y Chuao, para asesinar al presidente Maduro, acción que contó con el respaldo de Washington y Colombia.

Ministro Padrino López: Dignidad del pueblo y FANB vencieron a mercenarios hace dos años

Freidder Alfonzo - YVKE

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este martes que fue la dignidad del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que venció al grupo de terroristas que buscó incursionar en Venezuela hace dos años.

El mensaje está acompañado de un material audiovisual donde se evidencia el armamento empleado para cometer la incursión ilegal al territorio venezolano; y como el pueblo intervino en la captura junto a la Armada Nacional y la Policía municipal.

El 3 de mayo de 2020 se ejecutó en el país la Operación Negro Primero, que neutralizó la Operación Gedeón, liderada por un grupo de terroristas que intentaron incursionar en Venezuela a través de las playas de Macuto y Chuao, para derrocar al Presidente Maduro.

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista