Nota de Prensa de la Embajada de Nicaragua facilitada a Cubainformación

La embajada de Nicaragua en España, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la Republica de Nicaragua, con la colaboración de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el FSLN, celebró con un acto político-cultural el 43 Aniversario de la Revolución Sandinista.


El jubiloso evento que se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, contó con la participación de los embajadores de Cuba, Venezuela, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, El Encargado de Negocios de la Embajada de la República Democrática de Corea, el Ministro Consejero y la Primera Secretaria de la Embajada de Rusia, otros miembros del Cuerpo Diplomático y consular acreditados en España, el Viceministro de exteriores de Bolivia, ex diputados, académicos, Representantes de Partidos Políticos, Sindicatos, Movimientos sociales, Frente antiimperialista internacionalista –FAI-, Brigadistas, Periodistas, Escritores, Artistas, Empresarios y un nutrido grupo de miembros de la solidaridad con Nicaragua y el FSLN y nicaragüenses sandinistas que residen en este pais.

El acto 43/19 dio inicio con la magistral presentación a cargo de los moderadores Marta Just, de la organización Yesca y el artista José María Alfaya, en representación de Artistas Solidarios con la Revolución Sandinista. Hablamos de artistas de la talla de Manuel Gerena, Salvador Amor, Juanjo Anaya, Ismael de la Torre, Lucia Socam, José María Carrillo, Lalo del Grupo Iven, Alfredo Becker, Orlis Pineda, Juan Pinilla ... que fueron los encargados de poner la nota cultural-musical en afectuoso homenaje a esa gloriosa Revolución.

Durante el desarrollo del acto, tomaron la palabra, en saludo a la Revolución: José Manuel Castro, Cuarto Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el diputado Ismael Sánchez en representación del Partido Comunista de España y la Red de intelectuales, escritores, artistas y comunicadores solidarios, el Embajador de Venezuela, Mauricio Rodríguez, el embajador de Cuba Marcelino Medina, el representante de Izquierda Castellana, Araceli Escudero en representación de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el FSLN, Oscar Reina, Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadores –SAT-, Pedro Andreu, Comisión de Coordinación Confederación Intersindical Confederación de STEs-i.

El acto se cerró con la magistral ponencia de la Doctora Ángeles Díez Rodríguez, en representación del Frente Antiimperialista Internacionalista-FAI y las palabras de la Compañera Milagros Urbina Rocha, Encargada de Negocios de nuestra Embajada. Inició  su intervención transmitiendo el saludo de parte del Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Acto seguido, hizo un breve recorrido histórico de la Lucha Revolucionaria, para después referenciar los avances y logros, impulsados por la Revolución, actualmente, en el ámbito social, económico, político, cultural. Comentó, también, que estas transformaciones, junto al fomento de valores y principios como el compañerismo, la solidaridad, justicia social, son la fortaleza de la Revolución en todas las generaciones y segmentos sociales en nuestra Nicaragua.

El público manifestó su regocijo y tributo cantando y saludando a nuestra Revolución, a la vez que degustó gastronomía nicaragüense preparada solidariamente por compañeras militantes sandinistas.

Concejal de Izquierda Unida, Teniente Alcalde y Concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Cro. José Manuel Castro Fernández, durante sus palabras de bienvenida y saludos a la Revolución Sandinista.

Marta Just y José María Alfaya, presentadores del acto.

José María Alfaya y Salvador Amor, artistas solidarios con la Revolución Sandinista.

Actuación de Ismael de la Torre, artista cubano solidario con la Revolución Sandinista.

Maestro Manuel Gerena, artista andaluz solidario con la Revolución Sandinista.

Actuación del artista Juanjo Anaya, solidario con la Revolución Sandinista.

Alfredo Becker, Artista colombo-chileno solidario con la Revolución Sandinista.

Cra. Araceli Escudero, Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el FSLN.

Palabras de la Dra. Ángeles Díez, Frente Antiimperialista Internacionalista FAI, durante su ponencia magistral en saludo al 43/19

Cra. Milagros Urbina, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en España, trasladando los saludos del Buen Gobierno Sandinista.

Jose María Carrillo, de "Gente del Pueblo" saluda a la revolución sandinista.

Juan Pinilla, cantaor andaluz solidario con la causa sandinista.

Intervención de Lucía Sócam, cantautora andaluza, celebrando el 43/19 aniversario.

Orlis Pineda, cantautor cubano felicitando a la Revolución sandinista en su 43/19

También felicitó a la revolución sandinista Lalo Moreno del grupo Iven.

En resumen, una jornada memorable dedicada a la solidaridad y a la Revolución.

América Latina
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Lo último
La Columna
La Revista