teleSUR.- El gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás maduro, ha sido victima de bloqueos en redes sociales, siendo una de las tantas formas de asedio que ha sufrido su gestión.


Presidente Maduro constituye maquinaria electoral más amplia rumbo a elecciones del 28J

teleSUR

Por: Javier Dueñas

Detalló que el 1x10x7 electoral, popular y cultural es más amplia y poderosa, pues incorpora a más fuerzas sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, revisó este domingo los resultados del simulacro nacional del 1×10 electoral que desplegaron las fuerzas chavistas para obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, ocasión en que se constituyó el 1x10x7 electoral, popular y cultural, que incorpora a otras fuerzas sociales y propicia mayor unidad de acción.

El jefe de Estado se reunió con el núcleo conductor del comando de campaña «Venezuela Nuestra» y examinó los resultados de la jornada popular realizada en cada calle, barriada, comunidad y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) para activar la maquinaria electoral del Gran Polo Patriótico.

El simulacro fue convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para garantizar un voto masivo el 28J. Maduro Moros precisó que se activaron 15.804 UBCH en todo el país para convocar a los votantes y darles más argumentos de cara a las elecciones presidenciales, así como corregir cualquier error de carácter organizativo que se detecte.

Señaló que ha recibido propuestas de organizaciones, sectores y misiones que desean sumarse al 1×10 electoral, de ahí la necesidad de crear el 1x10x7, al que consideró más poderoso, amplio y superior pues incorpora a todas las fuerzas sociales.

Además, permite articular la labor de siete fuerzas, siete potencias políticas, culturales y sociales para concretar la victoria del pueblo en una elección que coincidirá en fecha con el cumpleaños 70 del comandante Hugo Chávez.

Previamente, al examinar los resultados del simulacro organizativo realizado por el chavismo en todo el país, consideró que las fuerzas populares disponen de la maquinaria electoral más organizada para garantizar una gran victoria, una victoria «por nocaut, por paliza» de quienes queremos la paz y el progreso del país, dijo.

Valoró que es impresionante el nivel de organización logrado, con visitas casa por casa este domingo. Destacó que se puede hacer más. Nuestro método de trabajo posee tres elementos clave: convencer, motivar y organizar para afianzar la victoria perfecta del pueblo venezolano, dueño legítimo de las riquezas del país, refirió.

Recordó que el pueblo venció anteriores intentos de falsear la verdad sobre el país. En ese sentido, indicó incrementar el trabajo y la ofensiva para construir el nuevo sistema de calles, redes, medios, paredes y «radio bemba», en aras de derrotar la censura y el baneo de las redes sociales y darles una lección desde Venezuela.

Más puede el pueblo que la manipulación tecnológica y digital de ellos, aseguró. Sigan ustedes, redes sociales del mundo, baneando políticamente a Maduro, que nosotros con el pueblo, la verdad, puerta por puerta, casa por casa, en constante peregrinar por todo el país, los vamos a derrotar, sostuvo.

Al referirse a los recorridos que ha hecho por varios estados, denunció que la oposición tiene sicarios para atacarlo. Afirmó que detrás de esos planes están los representantes de la oposición extremista Leopoldo López, Antonio Ledezma y Julio Borges.

Además, responsabilizó a otra representante de ese sector opositor, María Corina Machado, de promover una agenda violenta durante las reuniones que sostiene con seguidores de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y su candidato electoral, Edmundo González Urrutia.

Ellos no están haciendo campaña electoral, sino promoviendo guarimbas. Digamos como pueblo: No a los delitos de odio, no al fascismo, no a la violencia. Nunca más, advirtió.

Hizo el compromiso de construir 3.000.000 de nuevas viviendas entre 2024 y 2030, y propuso rehabilitar al menos 2.000.000 de viviendas construidas años atrás.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ratificó que se escogió el camino organizativo correcto para convocar al pueblo, asegurar la victoria en las elecciones presidenciales e impedir que el imperialismo vuelva a adueñarse del país.

Por su parte, el titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que el pueblo derrotó la agresión más artera que Venezuela soportó a lo largo de 150 años.

Recalcó que durante los recorridos del jefe de Estado por todo el país se aprecia un pueblo en plena efervescencia, incorporado a la producción y que mayoritariamente rechaza las más de 930 sanciones criminales impuestas por los EE.UU. y Europa.

Consideró que ese fervor popular ha de ser canalizado de manera adecuada. Afirmó que el pueblo de Venezuela logrará la victoria el próximo 28 de julio frente a los apátridas, traidores y violentos que ahora piden votos a la gente, los mismos que años atrás demandaron a Washington sanciones contra las familias venezolanas.

Maduro Moros manifestó que «la independencia verdadera de este siglo XXI es económica». Afirmó que «lo estamos logrando, derrotando la guerra económica, las sanciones y avanzando en la producción propia, esfuerzo propio, la independencia verdadera».

Durante la reunión, hombres y mujeres del pueblo, procedentes de varios estados, dialogaron con el Presidente venezolano y le expresaron satisfacción por el despliegue del 1×10 electoral en sus localidades, ejercicio que les permitió una vinculación directa con los ciudadanos.

Venezolanos respaldan gestión del presidente Maduro y rechazan sanciones de EE.UU.

teleSUR

Por: Javier Dueñas

Realizan multitudinaria marcha contra las medidas de presión de Washington en la parroquia Macarao y Caricuao, al oeste de Caracas.

El pueblo de Venezuela protagonizó nuevamente este sábado movilizaciones en apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y en contra de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por los EE.UU. y Europa para desestabilizar a la nación suramericana y provocar un cambio de Gobierno por vía violenta.

Miles de venezolanos participaron en la parroquia Macarao y Caricuao, al oeste de Caracas, en una multitudinaria marcha contra las sanciones impuestas por diversas Administraciones estadounidenses desde el 2015 a la fecha. Exigieron al presidente Joe Biden la inmediata derogación de esas medidas ilegales y criminales, así como absoluto respeto a la institucionalidad y la soberanía venezolanas.

Miles de jóvenes se sumaron a la movilización y apoyaron a Maduro Moros, candidato del pueblo para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. También lo hicieron de manera masiva las mujeres, empoderadas por la Revolución Bolivariana y presentes en las tareas estratégicas del país.

Durante el acto que coronó la movilización, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se comunicó por vía telefónica con los movilizados y destacó su entusiasmo.

Instó al pueblo a continuar difundiendo las actividades cotidianas de la Revolución a través de las redes sociales, para romper el bloqueo informativo impuesto por la oligarquía y sus medios hegemónicos, que intentan hacer invisibles la recuperación económica, el despliegue de las grandes misiones sociales para proteger al pueblo y a los más vulnerables, la seguridad ciudadana y otros aspectos sobresalientes a pesar de las sanciones.

«Estamos viviendo el gran despertar del pueblo de Venezuela, un nuevo despertar revolucionario», manifestó.

Se interesó por el trabajo a nivel local del sistema organizativo 1×10 electoral con vistas a los comicios presidenciales. Recordó que este domingo las fuerzas del chavismo realizarán un simulacro nacional para evaluar el funcionamiento de la maquinaria organizativa electoral barrio por barrio, calle por calle. Convocó a participar masivamente en la iniciativa y adelantó que, en el contexto de ella, hará un importante anuncio a la nación.

Subrayó que hay que organizarse y prepararse para la jornada electoral del 28J si el pueblo quiere defender a un presidente que provenga de sus entrañas y no de la oligarquía.

Vamos en combate, vamos en batalla y vamos a una gran victoria el 28 de julio, expresó. Según varias encuestas, Maduro Moros lidera la intención de voto para esos comicios.

Durante el acto, Rodríguez destacó que Maduro Moros es un presidente de pueblo. Además, denunció que quienes desde la oposición piden hoy su voto al pueblo son los mismos que ayer demandaron a EE.UU. y a Europa aplicar sanciones contra la patria de Bolívar y Chávez.

Avanza jornada popular del 1×10 en Venezuela de cara a elecciones del 28J

Joaquín Castro

teleSUR

Los simpatizantes y la militancia entorno al Gran Polo Patriótico avanzan con su estrategia de campaña electoral y convocaron a los venezolanos al chequeo del «1X10 electoral» como ensayo de la movilización del voto que tendrá lugar el 28 de julio.

En diferentes comunidades venezolanas, a lo largo del territorio nacional, se lleva a cabo este domingo un simulacro cuyo fin es verificar la Maquinaria del 1×10 electoral de cara a las elecciones del 28 de julio.

Convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bajo una orden del presidente Nicolás Maduro, este ejercicio está encaminado a corregir los errores y darle confianza a la gente.

La misión es poner a tono los listados de cada líder de grupo, que debe tener 10 electores en su lista para garantizar un voto masivo el día de las elecciones.

Desde los municipios de Guanare, en Portuguesa, Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, San Cristóbal, en Táchira, y Maracay, capital del estado Aragua, solo para citar algunas entidades, se desarrollan con normalidad las jornadas del 1×10.

“Mañana vamos a estar todo el día revisando el 1×10, casa por casa, calle por calle, comunidad por comunidad, UbCh por UbCh ”. Indicó el jefe de Estado, durante un contacto telefónico con el pueblo que marchó en la parroquia de Macarao.

Adelantó que durante esta jornada del 1×10 anunciará «algo superior, algo extraordinario que va a garantizar una victoria, contra el fascismo y los apellidos”.

El vicepresidente primero del PSUV, Diosdado Cabello, recordó a la militancia revolucionaria que «nuestro 1x 10 debe tener características éticas, morales, revolucionarias, para estas elecciones del 28 de julio «.

«Hagamos este ensayo general, esta revisión y corrijamos los errores, ampliemos las fortalezas y démosle confianza a nuestra gente. El 28 de julio todas y todos a votar por Nicolás Maduro», afirmó Cabello.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
Mujeres y ciencia
Dailene Dovale - Cimarronas.- Ella no quiere ser solo la madre o ser reducida a un cuerpo, a un útero y la capacidad de procrear hijos e hijas. Ella quiere crear, investigar, innovar y hacerlo para ver a su gente, su familia y comunidad m&aacu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista