AIN.- Las sospechas de Robert Kennedy sobre la participación de las pandillas de origen cubano e italiano al servicio de la CIA en el magnicidio de su hermano, arrojan nueva luz sobre la protección de la familia Bush a Luis Posada Carriles. El periódico Granma cita revelaciones del Chicago Tribune, el domingo último, donde se expresa que Robert F. Kennedy sospechó—y comenzó a investigar desde el primer momento--, el 22 de noviembre de 1963, que el asesinato del Presidente fue una conspiración de esos grupos, pues él conocía mejor que nadie las motivaciones que los movían, por haber estado trabajando con ellos para derrocar a Fidel Castro y ahogar a la Revolución cubana, tras el fiasco de Playa Girón.

Las revelaciones aparecen en un artículo en ese diario el domingo 13 de mayo, del escritor David Talbot, sobre su libro Brothers: The Hidden History of the Kennedy Years, editado en estos días por la afamada firma Simon and Schuster.
Robert Kennedy había aprendido que en Washington lo mejor era guardar secreto cuando se trabajaba en algo importante. Por eso desinformó durante varios años, diciendo en público que ninguna investigación traería a su hermano de regreso. Pero, en realidad, desde esa misma tarde del magnicidio, es posible seguir la pista de su investigación, ya que comenzó enseguida a utilizar frenéticamente el teléfono desde su casa en Hickory Hill, y a convocar allí a sus ayudantes principales, para reconstruir los hilos del crimen.
En el siniestro mundo de espías, pandilleros y terroristas cubanos de Miami, fue donde Robert Kennedy rápidamente acumuló sus sospechas el mismo 22 de noviembre. En los años sucesivos hasta su propio asesinato, el cinco de junio de 1968, pudo reunir un impresionante cuerpo de evidencias que sustentan por qué se sintió obligado a mirar en esa dirección.
Recientemente fue descubierto que el grupo de oficiales CIA sospechoso del asesinato del Presidente, estaba presente, más allá de sus funciones, en el hotel donde fue asesinado Robert Kennedy, el candidato seguro a ganar la presidencia.
Concluye el diario que cuando se recuerdan tantos otros inconfesables crímenes de la pandilla del CIA-GATE, se comprende mejor que Posada Carriles, también sospechoso en el asesinato de Kennedy, que estaba ese día en Dallas y es señalado por el Informe del Congreso que lo investigó, pueda chantajear a George Bush hijo, concluye el artículo.

 

Contra Cuba
Cubadebate En este episodio de Razones de Cuba, recordamos un evento significativo que tuvo lugar el 24 de septiembre del año pasado, cuando un individuo lanzó dos cócteles Molotov contra la Embajada de Cuba en los Estados Unido...
Cubadebate.- El jueves 3 de octubre, el popular artista del género urbano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido fuera y dentro de Cuba como “El Taiger”, fue hallado con un balazo en la frente en una SUV en Miami y h...
La Habana, 6 oct (Prensa Latina) Cuba rinde hoy homenaje a las 73 víctimas del atentado terrorista cometido hace 48 años contra un avión de Cubana de Aviación en las costas de Barbados y cuyos autores nunca fueron enjuic...
Lo último
Entre ciclones: Con Filo
Con Filo.- Hoy, mientras nos vamos preparando para el impacto de otro ciclón, Rafael, también se están dando las elecciones en Estados Unidos. Así que estamos entre contingencias de distinto tipo pero igual de peligrosas&h...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista