Prensa Latina - naciones unidas.- Venezuela acusó hoy aquí en términos enérgicos a Estados Unidos de actuar de manera selectiva y con doble moral en el enfrentamiento al terrorismo, cuya derrota descartó mientras Washington mantenga ese conducta. Lamentablemente, el terrorismo no será derrotado si el gobierno de Estados unidos continúa actuando de manera selectiva y aplicando políticas de doble raseros", dijo el embajador venezolano Francisco Javier Arias. En un debate en el Consejo de Seguridad sobre el tema, el jefe de la Misión de la República Bolivariana indicó que esa conducta de Washington se manifiesta en su negativa a extraditar a Venezuela al terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles.


Arias reiteró que la solicitud de extradición presentada por el gobierno venezolano al Estados Unidos está vigente.

Posada Carriles, un ex agente de los servicios secretos de Estrados Unidos, participó en la voladura de un avión comercial cubano en el que murieron las 73 personas a bordo, así como en la tortura y asesinato de líderes sociales en Venezuela.

En su expediente también aparece su participación en acciones terroristas contra el primer gobierno sandinista en Nicaragua y la conducción de atentados con explosivos contra instalaciones turísticas en Cuba, en la que murió un vacacionista italiano en 1997.

"Es difícil explicar cómo se bombardean ciudades para acabar con terroristas, mientras se protege un terrorista dentro del territorio de Estados Unidos", declaró el embajador.

El diplomático venezolano afirmó que el gobierno estadounidense ha tenido en sus manos distintas opciones legales para someter a Posada Carriles a un proceso judicial bajo el delito de terrorismo.

"Pero lo que han hecho las autoridades estadounidenses es dejarlo en libertad para dar una suerte de mensaje de confianza a los terroristas que actúan como la mano oculta del poder imperial", declaró.

A juicio del diplomático venezolano, esa acción del gobierno en Washington "evidencia la complicidad de quienes practican la inmoralidad en los actos de la vida pública".

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista