Jean-Guy Allard - Granma Internacional.- Los  primeros objetivos de la pareja coinciden casualmente con los de Washington: Venezuela y Cuba, que denominan como "lucha contra el populismo.

EL ex presidente del gobierno español José María Aznar acaba de participar en México en una reunión con el ex presidente mexicano Vicente Fox, donde ambos "ex" se pusieron de acuerdo en conformar una Santa Alianza para "liberar" a América Latina de sus gobiernos progresistas.


El presidente golpista de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier (derecha) y el ex presidente del gobierno español José Maria Aznar (al centro) se saludan al término de la presentación de libro América Latina, una agenda de libertad, en la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América en Ciudad de México. Dime con quien andas…

Hace poco, en Praga, Aznar la pasó muy bien con su amo Bush, el israelí Sharansky y el checo Havel. El jefe de la falangista FAES acaba de participar en México en una reunión con el ex presidente mexicano Vicente Fox, donde ambos "ex" mandatarios se pusieron de acuerdo para "liberar" a América Latina.

Mientras se otorga tan desinteresada misión, Aznar estrecha cada dia más sus lazos profundos y calurosos lazos con la Mafia de Miami patrocinadora  los terroristas internacionales Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

El ex presidente del gobierno español,  apoyó junto a sus amigos de origen cubano el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela, cuando  ordenó  a su embajador apoyar al  golpista Pedro Carmona, como hacían los diplomáticos y militares de Estados Unidos. 

El español cuenta con su falangista Fundación Española para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y el mexicano con su recién creado Centro Fox, que acaba de instalar en su kilométrico rancho de Guanajuato. Según un cable de la agencia francesa AFP, Fox no oculta que uno de sus objetivos es "la lucha contra el populismo en América Latina", y que "su primer blanco" es el presidente venezolano Hugo Chávez.

Según La Jornada, Fox sueña ahora con presidir la Internacional Demócrata Cristiana, grupo donde cuenta, entre otras cosas, con el sustentáculo del cabecilla mafioso miamense Marcelino Miyares.

Aznar visitó el Centro Fox como presidente de su propio "tanque pensante",  que maneja Jorge Moragas, diputado del Partido Popular español y visitante asiduo de la Embajada norteamericana en Madrid. Ambos "ex" se pusieron de acuerdo para una nueva "cruzada" a favor de la "democracia" y de los "derechos humanos" en América Latina…

Al politiquero español que Jeb Bush algun día llamó "Presidente de España" ante el Rey, le quedan unos cuantos cadáveres en el closet de la intriga.

LLAMAS LO CONFESO TODO

En noviembre de 1995, José Antonio "Toñín'' Llamas, entonces miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano-americana (FNCA) y de su comité paramilitar, fue quien entregó decenas de miles de dólares a la campaña del entonces candidato a la presidencia del gobierno español.

Es ahora famosa la foto, tomada durante su viaje a Miami, donde Aznar se ve emocionado al lado de sus nuevas y millonarias amistades: el ya fallecido Jorge Más Canosa, jefe vitalicio de la FNCA, y el propio Llamas.

Aznar no tiene suerte: Llamas, entonces encargado de la relaciones de la mafia cubanoamericana con España, se peleó con los demás capos y se puso a hablar. El miamense fue quien organizó en Madrid la creación de la llamada Fundación Hispano-Cubana de la cual será secretario general Guillermo Gortázar Echeverría, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

Se sabe ahora que unos meses antes de esa visita de Aznar a la Florida, en una reunión secreta celebrada en la ciudad floridana de Naples, los directivos de la FNCA acordaron formalmente constituir un grupo terrorista con el propósito de realizar atentados contra Cuba.

"Toñín'' Llama, que apareció luego en los titulares como dueño del barco terrorista La Esperanza, interceptado en 1998 en Puerto Rico, denunció en junio del 2006 que estos socios lo instaron entonces a obtener un préstamo millonario para la compra de material de guerra, lo que provocó, años después, su quiebra financiera.

En este complot, nunca investigado por el FBI complaciente, se adquirieron aviones teleguiados, un helicóptero, barcos artillados  y muchos otros equipos destinados a desencadenar una verdadera campaña de terror.

Está abundantemente demostrado hoy cómo Luis Posada Carriles recibió durante años todo su financiamiento de parte, precisamente, de los "paramilitares" de la FNCA, amigos de Aznar, que incluían a personajes tan marcados cómo Luis Zuñiga Rey, Alberto Hernández, Horacio García, Domingo Otero, Roberto Martin Pérez y Feliciano Foyo.

Esto mientras "Toñín" andaba visitando en Madrid a los señores del Partido Popular.

UNA GIGANTESCA ESTAFA

Tan fuerte era entonces la relación de confianza desarrollada por Aznar con Mas Canosa, que luego de su elección y gracias a sus artimañas, la corporación estatal española Sintel fue vendida, sin mas explicaciones, a la firma norteamericana MasTec Internacional, propiedad del ahora difunto Jefe de la FNCA.

Hace unos días, en Madrid, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, llamó a declarar como acusados dentro del caso Sintel al ex presidente de MasTec Internacional, entre 1997 y 2000, José Antonio Casanova, y al vicepresidente de Sintel y ex presidente de MasTec Internacional durante la misma época, Ricardo Campos. Comparecerán este 29 de junio.

Según la prensa española, la Fiscalía Anticorrupción demostrará cómo ambos participaron en la millonaria estafa que desapareció a la totalidad de los fondos manejados por Sintel, bajo instrucciones del empresario Jorge Mas Santos, hijo de Mas Canosa y propietario de la MasTec, y de su hermano Juan Carlos.

Según ex socios de Más Santos, heredero único de su papá, éste ha liquidado fraudulentamente a Sintel mediante una serie de maniobras financieras y una brocheta de sociedades internacionales en paraísos fiscales y bancos de Luxemburgo, Haití, Islas Vírgenes, México, Puerto Rico, Suiza y Estados Unidos.

El espectacular fraude dejó sin empleo a varios miles de trabajadores de Sintel y sus subsidiarios.

Aznar, quien mintió y manipuló groseramente a la opinión pública española durante los días posteriores a los atentados del 11 de marzo de 2004 (11-M), en los que perdieron la vida 191 personas, nunca ha sido llevado a explicar, ante la justicia la gigantesca estafa Sintel/MasTec que hizo aún más ricos a sus amigos de Miami y arruinó definitivamente a varios miles de trabajadores de lo que era una próspera empresa española de estado.

AZNAR SE NEGO A DENUNCIAR A LOS TERRRORISTAS CUBANOS EN LA CUMBRE DE PANAMA

En noviembre del 2000, Aznar se encontraba en Panamá, en la Cumbre Iberoamericana, cuando las autoridades judiciales de ese país, respondiendo a una denuncia cubana, procedieron al arresto del terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien pretendía dinamitar el anfiteatro de la Universidad panameña mientras hablaba el presidente Fidel Castro. ¿Ignoraba entonces que sus amigos de la FNCA, de cuyas características estaba enterado, estaban detrás del complot, en el cual Posada contaba como cómplice con Guillermo Novo Sampoll, ejecutivo de esa organización?

No tenía idea de que en Miami sus amigos de la FNCA, que habían financiado parte de su campaña a la presidencia del Gobierno español, alentaban, sufragaban y orientaban desde hacía años las actividades de Posada y su pandilla de terroristas?

Al pretender presentarse como benefactor de las Américas, el ex presidente del gobierno español quien precipitó a su país en el desastre iraquí, pudiera tal vez explicar cómo puede predicar democracia y derechos humanos mientras sigue asociado a los que, en Miami, reclaman para Cuba "otro Bagdad".


 

Democracia falangista

EN su reciente visita a Fox, Aznar llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato en un vuelo privado y fue transportado en un helicóptero a la hacienda millonaria de San Francisco del Rincón, donde su amigo mexicano lo esperaba en una camioneta Hummer para llevarlo hasta su "Centro de Estudios". Mientras tanto, según La Jornada, los demás invitados al "histórico" encuentro tuvieron que caminar en medio del fango debido a la llovizna que regaba la hacienda del ex jefe de la Coca-Cola.
 

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista