AIN.- Integrantes del Grupo Norteamericano Intercambio Laboral Cuba - Estados Unidos se pronunciaron en La Habana, por continuar la lucha contra el genocida bloqueo norteamericano a la Isla.

En visita a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la delegación del país norteño señaló que el mundo ratificará el apoyo al pueblo cubano en Naciones Unidas, cuando se presente la Resolución contra abusivas medidas económicas recrudecidas por el gobierno de George W. Bush.


Ernesto Freire Cazañas, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, agradeció en nombre del movimiento sindical y sus afiliados, las manifestaciones de solidaridad desarrolladas por los miembros del Grupo y su presencia en la Isla con el fin de abogar por romper el cruel bloqueo.

Los visitantes informaron que en la última movilización en favor de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, muchas de las personas, en especial los jóvenes, que no conocían la verdad de los patriotas, se sumaron a la batalla internacional por su liberación.

Cuba lucha por la vida y bienestar de su pueblo, dijeron, mientras que en Estados Unidos existe gran preocupación entre los trabajadores por los despidos que se producen y por que el 47 por ciento de las personas no tienen seguro social ni atención médica.

Los componentes del Grupo visitante hicieron un reconocimiento a la Escuela de Capacitación Lázaro Peña de la CTC, por la amplia base de datos que tiene para los cuadros sindicales, lo cual no poseen los dirigentes obreros en Estados Unidos y en ningún otro país, experiencia que -afirmaron- debe trasladarse a otras naciones.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista