La Casa Blanca elimina un centenar de preguntas en la “transcripción completa” de un foro sobre Cuba con el secretario de Comercio

Cubainformación/Cubadebate/Rebelión.- La Casa Blanca anunció el pasado 24 de octubre un foro en Internet donde los ciudadanos de cualquier lugar del mundo podían preguntar al Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, sobre la política de la Administración Bush hacia Cuba. Tras varias horas disponible, la web publica bajo el título “Transcripción completa” el resultado de ese foro.


Diversas organizaciones de solidaridad con Cuba solicitaron que los ciudadanos mandaran copia de su pregunta a la Asociación Cubainformación, con sede en el País Vasco en el Estado español, con el objetivo de comprobar que sus preguntas eran recogidas en la web y respondidas por el secretario de Comercio.

Tras consultar lo que denominan “transcripción completa” en la web de la Casa Blanca se puede comprobar que tan solo aparecen ocho personas, todas ellas en inglés y de nombres anglosajones.

Sin embargo, Cubainformación recogió al menos las preguntas correspondientes a 46 personas. A continuación las preguntas publicadas y respondidas y seguidamente los 46 mensajes, con un centenar de preguntas que no fueron ni publicadas ni respondidas. Un ejemplo, sin duda, del modelo de libertad de expresión y democracia que pone en práctica la Casa Blanca estadounidense.

PREGUNTAS RESPONDIDAS CON SU CORRESPONDIENTE RESPUESTA. Traducido por Mabel Rivas González, del Equipo de Traductores de Cubadebate .

Jason, de Manhattan Beach, California, escribe:
Hola Secretario Gutiérrez. Me preguntaba por qué los Estados Unidos tiene una política de no comercio con Cuba y de embargos. Aunque comprendo que son un régimen comunista, ¿acaso no lo es China también? Los Estados Unidos no parecen hacer ningún alboroto al comerciar o hacer todo tipo de negocios con ellos. Si se trata de una cuestión de derechos humanos, entonces ¿y qué hay con el historial de China en ese sentido? Por último, también me pregunto por qué no tenemos una relación con Cuba cuando la mayoría del mundo, como Europa, sí la tiene.

Carlos Gutiérrez
Gracias, Jason, por su perspicaz pregunta. Creemos que las economías abiertas generan oportunidades y crecimiento. Cuando a la gente se le permite invertir, tomar decisiones de negocios, ser empresarios y tener una amplia gama de opciones de consumo, las economías y la gente prosperan. Aunque China no tiene una economía de mercado completa sí da muestra de muchos de los comportamientos y beneficios de una economía abierta. En China, la gente puede abrir un negocio. La gente puede invertir. Hay una tremenda cantidad de opciones para los consumidores. Al trabajador chino se le paga directamente por su trabajo. El pueblo cubano no goza de las mismas oportunidades. Y, aunque Canadá, Europa y otras partes del mundo han vertido millones de dólares en Cuba, el cubano promedio no se ha beneficiado. Más inversiones y más dinero gastado en Cuba se traducen en más dinero que va a forrar los bolsillos del dictador cubano y sus compinches. En lugar de comparar a Cuba con China, debemos comparar a Cuba con otros países que están en una situación similar, como Corea del Norte.

--------------------------------------------------------------------------------
 
John, de DC, escribe:
Hola Secretario Gutiérrez: Fidel Castro es un hombre moribundo. Cuando muera y desaparezca, ¿qué planes y políticas implementará la Casa Blanca para garantizar que haya una democracia libre que brinde los ideales de vida y libertad a los cubanos que en estos momentos están viviendo bajo el dominio comunista? Gracias por atender mi pregunta.

Carlos Gutiérrez
Gracias, John. Me complace responder su pregunta. Desde julio de 2005, tengo el privilegio de copresidir, con la Secretaria Rice, la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, que fue creada por el Presidente Bush en el año 2003. Cuba se encuentra en un punto crítico de su historia y está lista para el cambio. La política de la Administración de Bush ha sido ayudar al pueblo cubano a lograr su libertad mediante el cambio democrático, y a no volverles la espalda permitiendo que otro régimen mantenga su férreo control sobre el pueblo cubano. El año pasado emitimos un “Pacto con el Pueblo de Cuba” ("Compact with the People of Cuba") que señala claramente las intenciones del Gobierno de los Estados Unidos. Los Estados Unidos están dispuestos a trabajar con el pueblo cubano para alcanzar la libertad política y económica.

--------------------------------------------------------------------------------

James, de Sioux Falls, Dakota del Sur escribe:
¿Por qué seguimos sancionando y rechazando a Cuba cuando no ha sido una amenaza para nosotros en más de 30 años?

Carlos Gutiérrez
Buena pregunta, James. En los últimos decenios, el Hemisferio Occidental ha avanzado de maneras significativas: desde los puntos de vista económico, político y cultural. Ahora bien, bajo la tiranía de Castro, Cuba ha retrocedido. Mientras el régimen disponga de recurso, la amenaza existe. El embargo se impuso por una razón fundamental: para negar a Castro los recursos para hacer daño a este país y a otros países del mundo.

--------------------------------------------------------------------------------

Andrey, de Florida, escribe:
Buen día, Secretario Gutiérrez. Gracias por traer a colación ese tema tan interesante. Quiero hacerle dos preguntas. 1. ¿Por qué el tratamiento a la inmigración ilegal de cubanos es diferente a otras inmigraciones ilegales? Me refiero a la llamada ley de pies secos (Dry land law). Si son refugiados, ¿por qué el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos deporta a todos los que son capturados en el mar y permite quedarse a todos los que llegan a tierra?

2. Con el fin de la guerra fría Cuba, que una vez fue una isla estratégica importante, se convirtió en un país ordinario no democrático, no diferente a otros similares. Sería interesante saber por qué el problema de Cuba sigue siendo un problema en el año 2007? ¿No cree usted que todas esas sanciones económicas y excepciones migratorias son vestigios del pasado?

Carlos Gutiérrez
Gracias por sus preguntas, Andrey. Nuestra política es la de la migración segura, legal y ordenada. La atención debe centrarse en el cambio deseado en Cuba; que quiere la gente. Los cubanos quieren libertad política y oportunidades. Llevan en sus corazones el espíritu de la libertad –la capacidad para inventar, para soñar y para crear una sociedad de prosperidad, igualdad y esperanza. Cuba es una de las pocas naciones comunistas que quedan en el mundo, de modo que mientras el resto del mundo ha abandonado las fracasadas políticas marxistas, Cuba no lo ha hecho. El "vestigio del pasado" es el régimen de Cuba, y los cubanos merecen un futuro mejor.

--------------------------------------------------------------------------------

Scott, de Washington, DC, escribe:
¿Cómo espera usted que se comporten los aliados de Cuba una vez que concluya el traspaso de poder? Por ejemplo, Hugo Chávez ha venido ejerciendo influencia, tratando de atraer a Castro y a sus seguidores mucho más - ¿esta alianza se deteriorará o evolucionará una vez que Castro haya fallecido?

Carlos Gutiérrez
Le agradezco su pregunta, Scott. Es importante que demostremos que a través de la libertad, la igualdad de oportunidades y el poder de la iniciativa y la creatividad individuales, los latinoamericanos pueden desarrollarse y prosperar. Cuba nos brinda un ejemplo fehaciente de lo que proporciona la retórica "revolucionaria". Nuestra visión positiva potencia a la gente de la región con las herramientas que les permite ser dueños de sus vidas y de mejorarlas. Hay una opción, y el pueblo cubano debe saber que puede tomar sus propias decisiones y avanzar hacia el progreso. La historia ha demostrado que a la larga todo régimen que niega los derechos humanos y las libertades fundamentales se deteriorará.

--------------------------------------------------------------------------------

Michael, de Powell, Tennessee, escribe:
¿Cuáles serían nuestras sugerencias para el próximo líder de Cuba?

Carlos Gutiérrez
Esa es una pregunta que mueve a la reflexión. Gracias Michael. Este año he venido hablando acerca de lo que denomino la "promesa del hemisferio Occidental". Es una promesa de libertad, desarrollo, prosperidad y justicia social. Cuando uno tiene libertad y desarrollo, todo es posible: la educación, los programas sociales, la atención a la salud y los programas ambientales. El desarrollo potencia a la gente con las herramientas que les permite ser dueños de sus vidas y de mejorarlas. Promueve el comercio y las inversiones. Fomenta la expansión económica. Sugeriría que el próximo líder de Cuba dé a los cubanos libertad para luchar por una vida mejor.

--------------------------------------------------------------------------------

John, de Richmond, California, escribe:
Con respecto a las nuevas medidas contra Cuba anunciadas por el Presidente Bush, tengo la siguiente pregunta para el Sr. Gutiérrez, nuestro Secretario de Comercio: ¿Cómo es posible que castigando a todo un pueblo, privándolo de alimentos, medicinas, etc. mediante las sanciones económicas se vaya a lograr cambios en un país (Cuba) en que la mayoría de sus ciudadanos apoya al Gobierno que tienen en estos momentos? Me parece que se está castigando al pueblo cubano por haber escogido un liderazgo que no satisface las necesidades de nuestros objetivos de política exterior.

Carlos Gutiérrez

En primer lugar, el pueblo cubano no escogió a sus dirigentes. Cuba está dirigida por una dictadura. Nos gustaría ver que en Cuba se permitieran los partidos políticos de modo que pudieran celebrarse elecciones libres y el pueblo de Cuba pueda elegir verdaderamente a sus líderes. Es importante destacar que el régimen comunista de Cuba, y nadie más, ha castigado al pueblo de Cuba.

Con el anuncio de hoy, el President Bush quiere lograr la participación de la comunidad internacional de modo que podamos ayudar al pueblo de Cuba a gozar de los derechos humanos y las libertades fundamentales que todos nosotros damos por sentados. Reconocemos que al final de cuentas, es el pueblo cubano el encargado de su propio destino.

--------------------------------------------------------------------------------

Bill, de Australia, escribe:
¿Por qué ustedes no creen que eliminando el bloqueo económico contra Cuba y estableciendo relaciones comerciales con Cuba vaya a funcionar en la misma forma en que lo hizo en Europa oriental?

Carlos Gutiérrez
Gracias amigo, buena pregunta. Los cambios en la Unión Soviética comenzaron dentro de la Unión Soviética. Creemos que los cambios en Cuba también comenzarán dentro de Cuba. De modo que no es la política de Washington la que tiene que cambiar, sino que es el sistema político, económico y social de Cuba el que tiene que cambiar.

--------------------------------------------------------------------------------

PREGUNTAS Y RESPUESTAS RECOGIDAS POR CUBAINFORMACION QUE NUNCA APARECIERON NI FUERON RESPONDIDAS EN EL FORO DE LA CASA BLANCA

Jacob Fischerstein :

Une certaine presse -majoritaire- suit le fameux contre révolutionnaire primaire ex cubain, vivant bien en France.
Mais selon vous, Machover, enseignant français -il ne doit pas se gêner dans ses cours- cet individu: "connait particulièrement bien la question..."
Il ne fait aucun doute que votre but était de salir au plus bas degré la mémoire de ce grand homme. Aussi, il suffisait probablement de rechercher sur "internet" ou faire appel à une officine spécialisée?
Pourquoi pas.
Vous faites référence à ce classique anti-castriste plus que primaire, en fait à des hommes et femmes qui racontent n'importe quoi sur Cuba, Le Che, Moralès, etc... Bref, des revanchards; ainsi, éternel invité des
grands médias français, n'a-t-il pas déclaré sur une chaîne française: "Batista, lui, était élu démocratiquement".

Alors, au point où en sont la majorité des grands médias à propos de pays qui ne marchent pas aux règles du capitalisme (télés et radios surtout), qu'ils fassent appel directement à certain ou certains anti-révolutionnaires "cubains" auteurs d'horribles crimes contre Cuba et vivant tranquillement à Miami. Là au moins ça sera plus clair.
Vous avez des convictions profondes, soit, alors joignez le geste à la parole... Référence: "J'irai cracher sur vos tombes".

Anónimo

Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario

Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor

Todos los días hay que luchar para que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.

Me he sentido guatemalteco en Guatemala, mexicano en México, peruano en Perú, como me siento hoy cubano en Cuba. Y naturalmente, como me siento argentino aquí y en todos los lados. Ese es el estrato de mi personalidad, no puedo olvidar el mate y el asado.

Me siento patriota de América Latina, de cualquier país de América Latina y tal vez, si fuera necesario, estaría dispuesto a dar mi vida por la liberación de cualquier país latinoamericano, sin pedir nada a nadie

La revolución se lleva en el corazón, no en la boca para vivir de ella

Lo que nosotros tenemos que practicar hoy es la solidaridad. No debemos acercarnos al pueblo a decir: Aquí estamos, venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores... No. Debemos ir con espíritu humilde a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo

A una señora Guevara "No sé bien de que parte de España es mi familia. No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante"

Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente: de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades

A sus hijos "Vuestro padre ha sido un hombre que actúa como piensa, seguro, leal a sus convicciones"

--------------------------------------------------------------------------------

Mainoldis Ritchie Romero. Cuba

Porque el gobierno de Estados nidos le impone un bloqueo al pueblo cubano y de esta forma viola los derechos elementales de un país solo por el hecho de elegir su propio destino sin tener que depender de ninguna potencia imperial

El amor no es convertirse en la "persona perfecta" para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.
Existen luces que no se apagan, recuerdos que no se borran, esperanzas que no se pierden y personas lindas como tú que no se olvidan.

Cora. Cuba

Hola a todos!

Aquí va la copia de mi pregunta al foro de la Casa Blanca.

Por qué se priva a las Empresas norteamericanas del comercio con Cuba? Por qué está privando a sus empresarios de oportunidades de negocio en la Isla?

saludos,

Juan Carlos Martínez

Hola compañeros, he visto en mi correo la posibilidad de remitir preguntas a Carlos Gutierrez, Secretario de Comercio norteamericano.
Os remito mi pegunta para ver si finalmente la publican y la contestan.
Salud.

Si Udes. afirman luchar contra el terrorismo, ¿por qué 5 ciudadanos cubanos llevan más de 9 años encarcelados en EE.UU. por intentar evitar actos de terrorismo provenientes de Miami, mientras terroristas confesos como Luis Posada Carriles disfrutan de libertad e impunidad en su territorio?.

David Gonzalez

SEÑOR BUSH, USTED (NO ) FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE EEUU, NO ES UN POLICIA DE INTERPOL, TAMPOCO ES DIOS, MAS CREO SICERAMENTE QUE ES MISMO DIABLO, USTED DEBE GOBERNAR PARA EEUU Y NO PARA CUBA, IRAK AFGANISTAN, ENTRE OTROS.
PREOCUPESE DE SU PUEBLO QUE ESTA SEDIENTA DE JUSTICIA, DE AGUA, DE TRABAJO, DE ECOLOGIA AMBIENTAL. SE ESTA GASTANDO EN 6 AÑOS LO QUE LA NATURALEZA A GESTADO EN MILLONES DE AÑOS. KATRINA ES UNA MUESTRA DE LAS BAJEZA DE SU GOBIERNO INCAPAZ DE PREVEER Y AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS, SOLO, QUIERE AYUDAR A LOS MAS RICOS. CALIFORNIA ESTA ENTERA EN LLAMAS CON MILLONES DE INMIGRADOS, SIN CASA, SIN SALUD, SIN TRABAJO Y LO PEOR SIN VIDA. DEJE A CUBA QUE ESCURRA LIBREMENTE POR EL SENDERO DE LA LIBERTAD Y NO PRETENDA APLICAR SU DEMOCRACIA POR LA FUERZA, QUE SE IGUALARIA A MIL IRAK. PARA USTED ES MAS FACIL HACER GUERRAS QUE AYUDAR A SU PUEBLO. LO MEJOR SERIA REDIMIR Y CAPUTAR, RENUNCIANDO A SU REGALADO PUESTO.
GOBIERNE EN EEUU PREOCUPESES DE SU ECONOMIA QUE VA LIBREMENTE AL ABISMO CON CATASTROFICA CONSECUENCIAS, AL IGUAL QUE EL CLIMA, EL AMBIENTE. DEJE A ESE PUEBLO TRANQUILO QUE YA ES MUCHO EL DAÑO QUE A CAUSADO.
Y A LOS CUBANOS EXILIADOS, ESTOS SOLO LES INTERESA EL MATERIALISMO FACISTA, LAS AMBICIONES HUMANAS SON MUY EXTENSAS Y LA PSIQUIS MATERIALISTA OSCURECE LA VISTA ANALITICA.
BASTA YA.
DEJE AL PUEBLO TRANQUILO

Ibrahim Nápoles Albanés. Cuba

Estimados comapñeros:

Les anexo preguntas ya depositadas en el sitio de la Casa Blanca.

Pasados casi 50 años de Revolución en Cuba, ¿no cree Ud. que la política de EE.UU hacia Cuba ha fracasado?. Está demostrado. ¿No será hora ya de replantearse la relación con el vecino comunista, como hizo EE.UU con Viet Nam con quien además, tuvieron hasta una guerra?.

Acaban de realizarse elecciones en Cuba y ejercieron el voto más del 95 % de los electores. ¿No le parecen auténticos estos comicios?. ¿No significa esto que el pueblo cubano apoya a su régimen?, entonces ¿por qué EE.UU insiste en subvertir a Cuba, si no es la voluntad de su pueblo?. Ningún derecho respalda esa política

Están documentadas y son de conocimiento del Ejecutivo las actividades de grupos anticastristas en territorios de los EE.UU, así como el vínculo de las Agencias Federales de Inteligencias con algunos de sus dirigentes. Uno de ellos, el Sr. Posada Carriles es reconocido en todo el mundo como terrorista, hasta se le llama el Bin Laden americano. ¿Por qué su administración lo protege de cargos si el gobierno norteamericano pretende liderar la lucha mundial antiterrorista?. Es una doble moral que deja muy mal parado a EE.UU en el hemisferio americano.

En materia comercial, por la proximidad de fronteras, idiosincrasia comercial, origen de tecnologías, demandas sostenibles y muchas otras ventajas mutuas, ¿Por qué el ejecutivo sigue negando a sus empresas el acceso al mercado cubano, cuando predica comercio libre para el mundo?. Y más aún, ¿por qué sigue negando a su pueblo el derecho constitucional de viajar a Cuba?. Será que temen a la competitividad económica cubana o la imposibilidad de equilibrar una balanza comercial, tal como sucede con China.

La imagen de Cuba en el mundo es la de un gobierno que ayuda a elevar el nivel de educación y salud de los pueblos. ¿Conoce Ud. los programas “Yo si puedo” y “Misión Milagro” que Cuba desarrolla en América?. En contrapeso EE.UU se percibe como un gobierno bélico, agresor, militarista, que bajo la bandera de la libertad, la lucha antiterrorista y antinarcóticos invade países como Irak, Afganistán y Yugoslavia, donde ha matado o desplazado a millones de civiles.

¿Por qué si la Asamblea General de la ONU aprueba cada año una resolución en contra del Bloqueo Económico de su país contra Cuba, EE.UU no hace caso al consenso de las naciones?. ¿No es esa una clásica posición imperialista afirmar que es un problema bilateral? Y si así lo fuera ¿por qué no se tiende un puente de negociación?. No mienta al decir que es un problema político, porque EE.UU comercia con regímenes mucho menos democráticos que el cubano y apoyó durante años a las dictaduras más crueles de América. ¿Cuál es el verdadero problema con Cuba?

Saludos.


TRADUCCIÓN DEL MENSAJE (enviado en idioma ruso) DE LA POETISA ELKA NIAGOLOVA, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD DE VARNA, DE LA UNIÓN DE ESCRITORES BÚLGAROS Y CONSEJERA DE CULTURA DE LA ALCALDÍA DE ESA IMPORTANTE REGIÓN BÚLGARA.

“Le escribe a Usted la poetisa búlgara Elka Niagolova. Si su “hombría” lo permite, entonces por favor, lea estas líneas. Qué bueno, que Usted no me ve en estos momentos- estoy segura, de que lo obligaría a Usted a bajar la vista de la vergüenza. ¿Por qué en la civilización de nuestro siglo apoyar el bloqueo- INHUMANO, VERGONZOSO, INCIVILIZADO? Esta es una actitud cavernícola, la cual no corresponde con la autoestima de su país.

Por cierto, un nuevo motivo para la vergüenza. Le quiero preguntar: ¿Cuál es su nacionalidad? ¿No es Usted mismo de Cuba? ¿Sabe cómo en la Biblia se interpreta la ofensa al mismo Padre? Ah, sí, me olvidaba: ¡!!Usted es Ministro de Comercio!!! Entonces, presumo que comercia con todo: con el hambre de los compatriotas cubanos, con su honor, con la Patria, con la tierra y con el cielo… Puede ser, ¡¿y también con Dios?¡ ¿Sabe Usted que él lo ve todo y tarde o temprano será castigado?

Por eso, mientras no sea tarde: ¡DEJE A CUBA TRANQUILA! ¡DEJE A ESE DIGNO PUEBLO CAPAZ DE DECIDIR POR SÍ MISMO SU DESTINO! ¡Y NO SE ATREVA A HABLAR EN SU NOMBRE! “

Krassimir Nikolov:

MENSAJE DEL SECRETARIO DE LA FILIAL DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD DE LA CIUDAD VRATSA Y DIRECTOR DE PROTOCOLO DE LA ALCALDÍA DE ESTA REGIÓN.

La Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba” en la ciudad de Vratsa, una ciudad de 100 000 habitantes, hay casi 700 miembros: entre otros, médicos, profesores, ingenieros, juristas y otros. Protestamos contra la votación en la Organización de las Naciones Unidas de la Resolución de establecer de nuevo un bloqueo de Cuba. Todos nosotros expresamos también nuestro desacuerdo con la detención de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos. Nos unimos y suscribimos el llamamiento internacional !Libertad para los Cinco cubanos presos en Estados Unidos ! Pensamos que en el siglo 21 esto no es una manera civilizada para resolver los problemas. Apoyamos la lucha y la causa legitima del pueblo cubano que sentimos muy similar por su destino histórico al nuestro. Expresamos nuestra compasión a los amigos cubanos y les deseamos ¡éxitos en sus derechos humanos!

Secretario de La Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba” en la ciudad de Vratsa.
Marisa. Nueva York:
Pregunta nº1 :
Considerando que vuestro gobierno detiene todo envío o embarco comercial o solidario a Cuba desde cualquier punto del hemisferio, ¿no es una forma de intromisión o injerencia en determinaciones independientes y soberanas de cada país?

Pregunta nº 2 :
Somos cientos de miles de personas que nos manifestamos, documentamos y nos expresamos a favor del levantamiento del GENOCIDA BLOQUEO contra Cuba ¿piensan seguir ignorando dichos reclamos justificados?

Dr Mauro Cuba

He enviado las siguientes preguntas al foro:

Why US Government maintain the blockade against Cuba in spite the most affected is the Cuban people, not the Cuban Government?. The US economic war is against the Government or against the people?

Saludos,

Mauro Cuba

Renate Fausten. Alemania :

Aqui las preguntas que mandé al web de la Casa Blanca:

Is the US-government afraid that in case it gave up the blockade against Cuba, the island would become so prosperous that the millions of US poor would promote socialism in the US?

Does the US-government not think it a shame to raise funds and spend millions and millions of dollars in order to make people work against Cuba?
Don't you think that if you have to buy people to propagate your ideas, that if you have to through these ideas by force, they must simply be bad and inhumane?

Plamen Bonev. Bulgaria:

MENSAJE ENVIADO POR EL CRO. PLAMEN BONEV, VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD BULGARIA-CUBA, QUIEN CURSÓ ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN CUBA EN LA DÉCADA DE LOS 80’.

Atte. Sr. Carlos Gutiérrez

Durante casi medio siglo los EEUU de Norteamérica mantienen una injusta política de bloqueo económico, financiero y comercial a un pequeño país como Cuba, lo que representa el bochorno más grande de la segunda mitad del siglo XX y se intensifica a principios del siglo XXI.

Más del 70% de la población cubana ha nacido en condiciones de bloqueo. Por ello quisiera hacer dos preguntas concretas:

¿Cuándo cesará el terrorismo de estado practicado por los EEUU de Norteamérica contra Cuba, condenado por la mayoría de los países soberanos pertenecientes a la ONU y por toda la intelectualidad progresista del mundo?
Con respecto a la doble moral en su “lucha” contra el terrorismo practicada por los EEUU de Norteamérica, ¿cómo se entiende la liberación de un terrorista tan connotado como Luis Posada Carriles, mientras se mantienen en las cárceles de los EEUU a cinco cubanos, verdaderos combatientes antiterroristas, cuya única labor consistía en evitar sabotajes, ataques y actos terroristas desde los EEUU hacia Cuba?

Plamen Bonev

Ciudadano búlgaro

Liderno Salvador. Italia:

il mondo quasi all'unanimità durante le votazioni Onu da molti anni
condanna il blocco Usa nei confronti di Cuba.
Gli Stati uniti, invece, continuano a mantenere il Blocco, Anzi hanno
anche misure di extraterritorialità.
Quando terminerà questa violazione?

The world nearly to the unanimità during voting the UN from many
years sentence the USA block in the comparisons of Cuba. The United
States, instead, continue to maintain the Block, Indeed they have also
extraterritorialità measures. When will finish this violation?


Eduard. Cataluña:

Logré hacer llegar mi pregunta a Carlos Gutiérrez pero como no podía ser de otra forma ni la ha respuesto ni la ha colgado en su gran forum de pantomina.

Un saludo a Cuba!

Eduard


Oscar Díaz. Uruguay:

> SEÑOR SECRETARIO DE COMERCIO SR. CARLOS GUTIERREZ: MI PREGUNTA ES MUY ACOTADA.

> CUAL VA A SER LA POLITICA DE E.E.U.U. DE FUTURO CON LA REPUBLICA DE
> CUBA; CONTINUARÁ CON EL BLOQUEO QUE ES CUESTIONADO DESDE TODAS LAS
> PARTES DEL MUNDO ? NO CREE UD. QUE SE ESTÁN LESIONANDO LOS DERECHOS
> HUMANOS DE ESE PUEBLO ? SABEMOS QUE ESE BLOQUEO ES MAS QUE NO COMERCIAR
> CON CUBA, ES ADEMÁS PRESIONAR A OTRAS NACIONES A QUE SE UNAN A ESA
> MEDIDA, URUGUAY NO SE ENCUENTRA EN ESA LÍNEA, Y SI HUBIESE ALGUN SIGNO
> DE QUE EL GOBIERNO HALLA SIDO CONVENCIDO, EN SU RECIENTE VISITA, NUESTRO
> PUEBLO NO LO PERMITIRÁ.
> LO MAS SANO PARA E.E.U.U. ES TERMINAR CON ESE BLOQUEO, Y VOLVER A CREER
> EN LA DEMOCRACIA DE SU PUEBLO.
> ATENTAMENTE,
> OSCAR DIAZ
> MONTEVIDEO-URUGUAY

Alejandro. Senegal

Acorde con mis posibilidades... y desde Senegal, inclui una pregunta al Sr. Gutierrez.

Se las paso a continuacion dado el caso que tengan la amabilidad de responderla... ah... y la formule en ingles.

Abrazos desde Senegal,

Alejandro

The White House is dealing with North Korea, a state included by the U.S. government in the list of countries sponsoring terrorism and still in the in ‘the axis of evil’. However, it is possible that they could be eliminated from this list. They have fought in a war against the “free world”, they have kidnapped Japanese citizens, they made nuclear and missile tests recently, while Cuba has not acted never in the same way.

U.S government has a firm and well designed anti-Cuban policy, including in your area of responsibility. Could U.S change this policy without conditions, considering the benefits that this Cuba-U.S trade could bring to the American economy or always, do we have to wait for a “good Cuban government” following American policy to start to change the rules of this particular game?

José Pertierra , Washington

Mr. Secretary,

Please tell me what gives the United States government the right to embargo Cuba for over four decades in an effort to cause hunger among the people of Cuba . President Bush now has the gall this afternoon to call upon the citizens of Cuba to rebel against their government. Cuba is not Mr. Bush's country. The President should be attending to the plight of U.S. citizens in California who have lost their homes due to the fires, rather than making speeches about Cuba at the State Department in Washington .

Alicia Jrapko

Acabo de enviar la siguiente pregunta

Why is it that the Bush administration does not respect the great majority of countries that every year at the United Nations vote to lift the blockade against Cuba? And why the administration that you represent does not listen to the opinion of the great majority of people in the United States who want to normalize relations with Cuba? Why is the US government so obsess with Cuba? What has Cuba done to us? Do they represent a threat? Do they possess weapons of mass destruction?

Mr. Gutierrez: Why the current administration is so afraid of Cuba? It is time that the United States normalizes relations with Cuba. I believe they are ready, are we?

Alicia

Martin Osterlin. Suecia

-----------------------------------

Professor Humberto Sainz Cabrera M.D., president of the Cuban Society of Anesthesiology and Reanimation, and also the Administrative Secretary General of the Latin American Federation of Anesthesiology Societies and President of the Societies of Anesthesiology of Central America and the Caribbean, informs us that your U.S. Government prohibits Cuba to purchase the anesthetic inhalent agent Sevoflurane from Abbot Laboratories, U.S.A., for use in Cuba's childrens hospitals. When will the U.S. Government abolish its medieval policy of preventing Cuba to purchase important medicines for children from your country?

The Pando Ferrer Cuban Ophthalmology Institute of Cuba, has 34 surgical wards where, in 2006, 40,830 patients were operated on, 27,126 of which were Cubans, and record figures were registered, like 1,016 vitreous retina surgeries and 332 cornea transplants. This institute participates in "Operation Miracle" which has returned eyesight to hundreds of thousands of poor people in Latin America and the Caribbean. Your blockade policy against Cuba has sabotaged all U.S. scientific medical exchange with this prestigious Cuban institute dedicated to restoring peoples' eyesight. When shall your Government terminate your policy of blindness?

William Soler Paediatric Cardiac Hospital Centre in Havana has as its founding mission to care for children with congenital heart defects, and is today the centre of Cuba's national network of childrens cardiac care, resulting in child deaths due to heart problems having fallen by 75 percent. At the William Soler hospital over 6,500 operations, 60% involving open heart surgery, have been performed. Why do you blacklist this hospital and prevent it purchasing medicines och equipment from the U.S.A., and prevent and deny visas to its specialists, thus preventing them participating in international gatherings in your country. Aren't these policies of yours unethical?

Both the World Health Organization (WHO) and the Pan American Health Organization (PAHO) stress that Cuba is a key country thanks to its development in the field of health, its research capacity and its willingness to adopt results and innovations and share its achievements with other countries. Cuba has attained this status in spite of the U.S. Government's increasingly aggressive blockade policy, which also cruelly and unethically targets the Cuban health care system. Don't you think it is high time for your U.S. Government to start cooperating with the world again, and abolish its blockade policy against Cuba, and thus show respect for the opinion of the U.N. General Assembly and for humanity?

The World Health Organisation announced the Fourth International Symposium on Coma and Death which took place in 2004 in Havana. The symposium, centred on clinical ethics related to human death and coma, attracted specialists from all the Americas both North and South. However your U.S. Government Treasury Department stopped close to 100 U.S. scientists, neurologists and physicians from participating. Your motivation: not in line with U.S. foreign policy. Don't you think your foreign policy is foreign to the rest of the world?

Cuba's economy and welfare system is continuing to develop in all fields in spite of your U.S. blockade policies against the island. Health indicators show that Cubans are more healthy than many of your citizens especially the poor of the U.S. Infant mortality in Cuba is now lower than the national average of the USA, 5.0 per 1000 live births compared to the U.S. 7.0. (WHO database 2005) Every Cuban has access to a family doctor and health care free of charge. However, you persecute ordinary U.S. citizens who want to go to Cuba as tourists. You even persecute Michael Moore because he shot somes scenes in his film SICKO in Cuba! Why are you preventing U.S. citizens from visiting Cuba and learning on the spot about the Cuban welfare system? What are you afraid of?
 
 
Abner Barrera. Costa Rica

Compañer@s las siguientes son las preguntas que yo le hice por e-mail al señor Carlos Gutiérrez, y no recibí respuestas.

Atte. Lic. Abner Barrera de Costa Rica

¿Qué van a hacer con el Señor Posada Carriles?

¿Por qué no liberan a los Cinco Cubanos luchadores antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos?

¿Por qué un país como Estados Unidos que dice defender los derechos humanos y la democracia ha producido tres mil 478 muertos y miles de heridos de la nación cubana, de los cuales dos mil 099 permanecen incapacitados?

¿Por qué el gobierno de Estados Unidos protege a los grupos terroristas de cubanoamericanos que radican en Miami como “Alpha 66”, “Hermanos Al Rescate”, y la “FNCA”?

La Asamblea de las Naciones Unidas ha condenado el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba 15 años consecutivos si dicen ustedes respetar los derechos humanos, entonces ¿por qué no cesa ese criminal bloqueo?

¿Es justo que los cubanos se vean impedidos de importar productos tan básicos como equipos médicos o educativos, asistir a encuentros académicos o profesionales e incluso participar en instituciones internacionales?

Si usted representa a una de las democracias ejemplares del mundo, entonces ¿por qué los Estados Unidos con ese criminal bloqueo contra Cuba ha producido para los cubanos pérdidas de 89.000 millones de dólares en 47 años?

¿Por qué en las elecciones de los Estados Unidos –país que dice ser muy democrático- no sucede como en Cuba donde el ejercicio del voto no es obligatorio, sin embargo el pueblo concurre a votar en un porcentaje mayor al 95%?

Si Estados Unidos es la democracia ejemplar del mundo, ¿por qué para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios?

¿Por qué la salud y la educación son de alta calidad y gratuitas para todos los cubanos y en Estados Unidos no?

¿Por qué si Estados Unidos es una democracia ejemplar, a las urnas acuden cada vez menos ciudadanos?

¿Por qué si Cuba no es una democracia en ese país vota más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas?

¿Por qué hay fraudes, trucos, discriminación étnica y hasta violencia en las elecciones de Estados Unidos?

¿Por qué Estados Unidos tiene cárceles secretas en Europa?

¿Por qué torturan a los presos en Guantánamo?

¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos abandonó a las víctimas del Katrina?

¿Por qué hay 50 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico?

¿Qué van a hacer con el terrorista Orlando Bosch?


Idalberto Bahi. Cuba

QUISIERA SABER QUE GANA USTED O SU GOBIERNO, MANTENIENDO EL BLOQUEO GENOSIDA, CUANDO CUBA SE HA DEDICADO DURANTE LA TRAYECTORIA DE LA REVOLUCION A LLEVAR SEÑALES DE VIDA AL MUNDO, Y A LUCHAR POR SU SOBERANIA, QUE DERECHO TENEMOS?

Esto le da alguna satifacción personal?

Vladimir García Lugo. Cuba

Pregunta: Usted, como representante del Gobierno, ?cree que hay una mínima justificación para tratar de matar a todo un pueblo por hambre, o bloquearlo y prohibirle que compre alimentos, tecnologías o medicinas para sus hijos? ?Usted cree que su Gobierno es humanitario, solidario? O es que no conocen esas palabras.

Ernesto González. Cuba

Pregunta: ¿Además de en esta conferencia le dice usted mentiras a sus hijos en su casa?.

Amelia Morales Domínguez. Cuba

Pregunta:

1- Según el diccionario de la RAE, encontramos las siguientes definiciones:

Embargo: Prohibición del comercio y transporte de armas u otros efectos útiles para la guerra, decretada por un gobierno.

Bloquear. Interceptar, obstruir, cerrar el paso. || 2. Impedir el funcionamiento normal de algo. || 3. Dificultar, entorpecer la realización de un proceso. Bloquear las negociaciones


Entonces: ¿Por qué el Gobierno de su país insiste en llamarle embargo al bloqueo contra Cuba?

Mario. Cuba

Pregunta: Por que su país prohíbe que Cuba tenga depósitos en dólares en bancos estadounidenses o de otros países

Porque penaliza al banco que acceda sólo a hacer su negocio?

Vicente Mayol. Cuba

¿Cuál es la razón por la que UD. Odia tanto a los cubanos que no les permite a los ciudadanos norteamericanos visitar y conocer la realidad del pueblo de Cuba, ni que los músicos, médicos, e intelectuales cubanos visiten a Estados Unidos?

¿Por qué UD, dice que en Cuba no hay un Gobierno Democrático?

Explique detalladamente, porque yo entiendo que UD miente, e incluso lo comprendo, lo que no entiendo es que abuse, del privilegio que tienes de ser un mentiroso visceral.

Luis. Cuba:

1-Por que privar al pueblo de Estados Unidos, donde supuestamente es el país de mayor libertad social, de conocer la Cultura Cubana, intercambiar nuevas tendencias dentro de la música, artes plásticas y en general de la riqueza cultural de ambos pueblos ?
2-Por que limitar a Cuba, un país que busca su desarrollo con aciertos o desacierto pero defendiendo su soberanía e independencia, país que ha cumplido en todo momento con este principio internacional ?

Lucía Guzmán. Cuba

¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS NO PERMITE LA ADQUSICIÓN DE LAS MÁQUINAS ESPECIALES QUE SE NECESITAN PARA LA ENSEÑANAZA ESPECIAL DEL BRAILLER SYSTEM, PARA ESTUDIANTES, Y QUE SON IMPRESCINDIBLES PARA SU APRENDIZAJE. QUÉ DE MALO EN ELLO Y QUÉ DAÑO LES PUEDE OCASIONAR UNA PERSONA CON ESTAS LIMITACIONES?

Nadine Briatte. Francia

Pour quelle raison le gouvernements des Etats Unis permet que le terroriste Luis Posada Carriles soit en liberté à Miami, sachant qu'il est responsable des actes de terrorisme dans des nombreux pays notamment la morts de 73 personnes dans l'explosion de l'avion de lignes aériennes cubaines en octobre 1976. Le gouvernement américain lutte-il contre tout les terroristes d'où qu'il proviennent ou les cubains de Miami sont, pour vous, des bons terroristes?

Merci de votre réponse.

Marilo Tudela

la comisión para la asistemcia a una Cuba libre es lo mismo que la asistencia a la democracia en Irak, tendreis bastante con el territorio usurpado de la base de Guantanamo para torturar o necesitareis los servicios de los fascistas de Uribe(Colombia)y Felipe Calderón (Mexico) entre otros.
¿Sabe usted que hay cinco cubanos presos en las carceles de EE UU por luchar contra el terrorismo?

Ernesto González

¿Además de en esta conferencia le dice usted mentiras a sus hijos en su casa?.

Jorge Peña. Cuba

Pregunta: ¿Cómo puede su gobierno argumentar la legitimidad de la existencia de leyes con carácter extraterritorial como la HELMS-BURTON y la TORRICELLI, así como la constante amenaza a un país soberano sobre nuevas medidas arrogándose el derecho de planificar una "transición" que nadie ha solicitado y que en última instancia corresponde al propio país resolver?

How is their government able to argue the genuineness of the existence of laws with extraterritorial character as HELMS-BURTON and TORRICELLI, as well as does the constant threaten to a sovereign country on new measures claiming the right of planning a "transition" that nobody has requested and that ultimately it corresponds to the own country to solve?

Gracias.

José Fco. Varela

Hice la pregunta sobre la libertad del terrorista Posada Carriles y los 5 heroes que están Secuestrados en USA , porque y cuando lo liberan . y no me contestaron.

Alexey Rodríguez. Venezuela

Saludos colegas, a continuación aparecen las preguntas realizadas al Señor Carlos Gutiérrez en el día de hoy 24 de octubre a las 3.34 pm. y que parece que no publicaron:

Señor Carlos Gutiérrez:

1. ¿Hasta cuándo ustedes (Gobierno de Estados Unidos) nos van a mantener el bloqueo que nos ha causado daños por mas de 89 000 millones de dólares o es que acaso no le vasta con 48 años de Revolución en sus propias narices con nuestro Líder e invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con este pueblo aguerrido y combativo que ha sabido soportar y reponerse a tal genocidio?

2. ¿Hasta cuándo ustedes (Gobierno de Estados Unidos) van a mantener presos a Cincos compatriotas nuestros por luchar contra el terrorismo que ustedes mismos organizan y financian contra nuestro país y contra nuestros principales Dirigentes?. ¿Por qué no se realiza un juicio de forma transparente contra nuestros Cincos Héroes Principios del Imperio y no amañado como el que se le realizó?

3. Si ustedes (Gobierno de Estados Unidos) dicen ser los luchadores de terrorismo en el mundo, ¿por qué tienen en sus propias entrañas a Posada Carriles, autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana y donde murieron varias personas?. ¿Por qué no se condenó por este hecho y otros tantos más que ustedes conocen y al contrario lo declararon inocente y le brindan protección?

4. Señor Gutiérrez, ¿por qué ustedes (Gobierno de Estados Unidos) nos amenazan constantemente por violadores de los derechos humanos cuando en las Naciones Unidas aprueba por mayoría de voto todo lo contrario sobre este tema y sobre el bloqueo impuesto por más de 47 años?. Acaso señor se le ha olvidado la cantidad de muertos que le han causado al pueblo iraquí y sin embargo Cuba hace todo lo contrario, envía un ejercito de "batas blancas" a salvar vida en más de cuarenta países del mundo.

Alexey Rodríguez Estrada

Desde la República Bolivariana de Venezuela.

Anónimo

Mr. Gutierrez, I would like to ask you the following questions:

- Why does the american government continue with its policy of blokage against Cuba since every year in the General assembly of OON this method is rejected with the huge majority of the other countries?

- How will you comment on the oppinion that the increse of sanctions against Cuba is actually punishing the people of Cuba for their desire to follow their own and unique model of development? Why do you think that the judgement of your government about democracy is nothing but correct?

- Doesn't the fact that the american government released a proven to be terrorist, Luis Passada Carriles, contradict with the antiterrorist policy of the USA? Why is it that at the same time the american judgment is so hard on five cuban people working in Miami trying to prevent the terroristic plans against Cuba?

Marta. Luxemburgo

Mr. Bush,

Are you still able to sleep at night? Is there still something you can prepare against Cuba that the United States have not yet done? Isn't it possible to let the Cuban people live in peace in the way they have decided, in the system they have chosen.
Stop the blockade!! Free the five cuban antiterrorists!! Close the base and leave the cuban territory of Guantanamo!!

Kadrinka Kadrinova. Bulgaria:

Mr. Gutierrez, I would like you to awnser the following questions:

- Why does the american government continue with its policy of blokage against Cuba since every year in the General assembly of OON this method is rejected with the huge majority of the other countries?

- How will you comment on the oppinion that the increse of sanctions against Cuba is actually punishing the people of Cuba for their desire to follow their own and unique model of development? Why do you think that the judgement of your government about democracy is nothing but correct?

- Doesn't the fact that the american government released a proven to be terrorist, Luis Passada Carriles, contradict with the antiterrorist policy of the USA? Why is it that at the same time the american judgment is so hard on five cuban people working in Miami trying to prevent the terroristic plans against Cuba?

Camilo Rojas

Hola: Acabo de enviar esta demanda al Secretario de Comercio de E.U. Ella refleja "moderadamente' mi indignacion por esta politica facista!.

Sr. Gutierrez:
Yo soy un cubano que vive desde hace 20 años fuera de Cuba. He viajado a la isla en 2 ocasiones con una frecuencia de cada 7 años. Ha visto usted en que estado se encuentra Cuba?. Sabe Ud. que el bloqueo norteamericano afecta a toda su poblacion (esencialmente a los niños) y no precisamente al gobierno o partido que dirigen la isla? Usted piensa que la poblacion cubana no es consciente de que el bloqueo no es justo? Mirando las cosas desde otro punto de vida: Cuando muere un niño por falta de medicinas o similares, esos Padres no entienden el punto de vista norteamericano de su embargo a Cuba! Cuba es un pais como otro cualquiera, cuando se van a la mesa, los cubanos no llevan un plato de politica! La imagen que esta refleja en el sentimiento mayoritario, no es el objetivo que la Politica exterior norteamericana se ha planteado!. El efecto, es negativo, contrario!. En la verdadera Democracia el primer derecho al hombre es el derecho a la vida!. El Bloqueo norteamericano a Cuba, directa e indirectamente, viola este derecho!. Saludos cordiales, Camilo Rojas.

Nery Toledo. España

a través de este mensaje quiero que usted conozca, que no comparto la injusticia del gobierno de bush contra el pueblo cubano, pueblo digno que no doblegará ante crueles injusticias contra un pueblo digno, sometido a una política hostil del gobierno de estados unidos, una guerra económica,actos terroristas demostrados como la voladura del avión de barbado y el terrorista Posada Carriles libre por las calles de miami, encarcelando a 5 héroes cubanos injustamente por luchar contra el terrorismo. agredido nuestro pueblo por introducir enfermedades como el dengue,etc.sabotajes en hoteles del pueblo de cuba.

conocemos la arroigancia y la falta de respeto de ese gobierno ante el gobierno cubano y muchos pueblos del mundo ejemplo de ello palestina,irak.

por favor estamos ansados de escuchar la palabra democracia para justificar a ese gobierno como la verdadera política de terrorista para cuba cuba y el mundo.

ADELANTE CUBA

ADELANTE LA REVOLUCIÓN CUBANA

ADELANTE FIDEL

EXISTEN MUCHAS SEMILLAS CON VERDADEROS VALORES DEMÓCRATAS QUE SON LA SOLIDARIDAD,EL AMOR ,EL RESPETO Y LA DEFENSA A LAS REVOLUCIONES QUE SE HACEN POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD NO COMO SU GOBIERNO QUE POR LA FUERZA VIOLANDO LOS ACUERDOS DE NACIONES UNIDAS QUIEREN IMPONER UN GOBIERNO PARA EXPLOTAR LAS RIQUEZAS DEL PAÍS QUE ASÍ USTEDES DECIDAN.

POR ELLO LLAMAMOS A LA HUMANIDAD A ALZAR NUESTRAS VOCES DE JUSTICA


Chavdar Stoimenov. PTE. UNIÓN ANTIFASCISTAS BÚLGAROS


“En los últimos tiempos en INTERNET se está llevando a cabo una campaña política en contra de la República de Cuba. esta campaña está organizada y financiada por los EEUU, que aspiran a desestabilizar la situación en ese país y desacreditar ante la opinión pública mundial a la República de Cuba, que se halla en la primera posición, al frente, en la lucha de los pueblos progresistas contra el imperialismo americano.

Declaro la protesta de los antifascistas búlgaros sobre las intenciones de los EEUU de agredir a Cuba, su soberanía y de ofender a la dirección política y del Estado cubano.

SR. BUSH: ¡DETENGA LA CAMPAÑA SUCIA EN CONTRA DE CUBA!

¡ABAJO LAS MANOS DEL PUEBLO HEROICO DE CUBA!

¡NO PASARÁN LOS IMPERIALISTAS EN CUBA!

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES PATRIOTAS CUBANOS!

Presidente del Consejo Central de la Unión de Antifacistas de Bulgaria
Chavdar Stoimenov”


LETCHEZAR ELENKOV. Bulgaria. ESCRITOR Y POETA.

“El bloqueo a Cuba significa no respetar la soberanía de un país que es miembro de la ONU. Este Estado está construyendo una sociedad en la cual el hombre está protegido del mal del capital y de la explotación.

Cuba es símbolo de la libertad en todas sus dimensiones: políticas, sociales y espirituales. Los intelectuales progresistas de Bulgaria apoyan la lucha justa del pueblo cubano contra el bloqueo.

Sr. Bush: usted es el ejecutor principal del mal. Usted dejará en la historia de la humanidad el recuerdo del papel monstruoso de la sangrienta política de los EEUU en el mundo practicada en los inicios del siglo 21.

Sr. Bush: Libere usted a los Cinco Héroes cubanos encerrados en las cárceles de su país, porque usted sabe muy bien que ellos son inocentes.

LETCHEZAR ELENKOV.

POETA BÚLGARO.”


Magaly Coto

Hice esta segunda pregunta:

Empiezo diciendo:

Esta pregunta la hago por su irrespetuoso parráfo introductorio

¿Ud, cree que hay democracia en su país donde son propuestos para la Presidencia de Estados Unidos dos candidatos seleccionados por un grupo élite y donde realizan millonarias campañas para salir Presidentes, cuando que según su parráfo introductorio desde la base mas del 95 % de los cubanos, de todos los cubanos dijimos SI a LA REVOLUCION SOCIALISTA CUBANA Y A SU INVICTO COMANDANTE FIDEL CASTRO?

-------------------------------------------------------------------------------

Magaly Coto

Acabo de formular como cubana esta pregunta a la nueva patraña internacional de desinformación al mundo de la realidad como colaboradora cubana que soy y es:

¿ Por que razón tien Sr Bush tanta consideración con Posada Carriles autor intelectual del crimen de los 73 pasajeros del avión de cubana en Bárbados y mantiene prisioneros a 5 cubanos que solo cumplían el deber de defender a su suelo patrio, evitando desgracias a cubanos por disidentes terroristas que operan en Miami y que hacen labores contra sus propios compatriotas en Cuba?

Todo lo cual se los remito para que conozcan la defachatada respuesta o la omisión de la misma.

Magaly Coto

Colaboradora cubana del Sector Agroalimentario en la esfera de la Pesca y victima en mi propia sangre del brutal asesinato de los 73 pasajeros del avión de Cubana de Aviación entre los cuales estaba mi tía Sonia Coto y su esposo Alberto Abru, técnicos de la Pesca que terminaban de cumplir misión exitosa en Guyana..

Arturo Marti. España

Señores. HE ENVIADO AL BLOG DE LA CASA BLANCA PARA SU INSERCIÓN LA SIGUIENTE PREGUNTA DIRIGIDA AL SER GUTIERREZ:

Se considera usted imparcial con sus antecedentes familiares para debatir sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Atentamente

Arturo Martí

BCN ESPAÑA
 
 
Raymond . Suiza

En fichero adjunto, las 3 preguntas que le hice al señor Carlos Gutierrez.

Se las hice en español, su lengua materna.

A ver si me contesta ...!!!

Un abrazo fraterno

Raymond

Señor Carlos Gutierrez,

Hace casi medio siglo ya el gobierno de EE.UU se ridiculiza ante la Comunidad Internacional imponiendo un drástico bloqueo económico, financiero y comercial, devenido extraterritorial con el tiempo, al pequeño pueblo de Cuba con el propósito declarado de derrotar la Revolución e imponer en la Isla un régimen político a su sueldo. Y van 15 años ya que esa misma Comunidad Internacional, en al marco de la Asamblea General de las NN.UU., rechaza sistematicamente y por amplisima mayoria dicho bloqueo por una resolución que lo denuncia como un instrumento de hegemonismo, de agresión y de violación de los DD.HH. de todo un pueblo, totalmente incompatible con le Derecho Internacional y la Carta Magna de los Derechos Humanos. Una vez más, el próximo 30 de octubre 2007, esta Asamblea General se pronunciará rotundamente contra ese engendro de dominio colonialista.

Y a pesar de todo esto, el pueblo cubano no ha dejado de respaldar masivamente su gobierno y sus instituciones: la mejor prueba, su apoyo entusiasta el domingo pasado al proceso de elección en todo el pais de los consejeros municipales con una tasa de participación - ¡+ del 95%! – que hace palidecer de envidia cualquier otro sistema democrático existente sobre nuestro planeta, el estadounidense incluido por supuesto.

Señor Carlos Gutierrez,

¿Ud. no cree que es hora que su gobierno termine de una vez por todas con esta agresión cavernícola, digna de la Edad Media?

Gracias por su respuesta.

Raymond Muller

Ciudadano suizo


Señor Carlos Gutierrez,

Desde 1998, cinco ciudadanos cubanos, Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, siguen confinados en prisiones estadounidenses a pesar de que se ha profusamente demostrado en el curso del juicio y de las vistas de apelación que los cargos por los cuales han sido condenados no son ciertos y que no tienen la documentación necesaria.

Estos ciudadanos necesitan la celebración de un nuevo juicio en un lugar adecuado que propicie así su puesta en libertad y su regreso a su pátria, ya que son INOCENTES, lo que se ha ampliamente demostrado.

Señor Carlos Gutierrez,

¿Hasta cuando la justicia en su pais se mantendrá sumisa a los designos políticos del gobierno de turno, y llegue hacerse totalmente independiente del poder político como suele ser en un pais que se llama democrático?

Gracias por su respuesta,

Raymond Muller

Ciudadano suizo


Señor Carlos Gutierrez,

“Los Estados Unidos no pueden tolerar la falta de humanismo inherente al terrorismo como forma de dirimir disputas,” expresaba en 1989 el veredicto del Departamento de Justicia al decretar que Orlando Bosch debía permanecer detenido o ser deportado luego de haber regresado ilegalmente a este país procedente de Venezuela. “Debemos ver el terrorismo como un mal universal, aún cuando esté dirigido a aquellos a quienes no les tenemos simpatía política.”

Ese principio fue ignorado por el gobierno de George H.W.Bush quien, a instancias de la poderosa derecha política del exilio cubano en la Florida, liberó a Bosch en 1990. Luego, siguiendo los pasos de su padre, el gobierno de George W. también politizó el caso de Posada Carriles, implicado entre otros en el estallido en pleno vuelo de un avión cubano en 1976 con 73 víctimas, al permitirle salir libre con lo cual lacera la credibilidad de los EE.UU. en su guerra contra el terrorismo.

Si hay un caso de terrorismo particularmente documentado es sin lugar a dudas el de Posada Carriles. Sin embargo este hombre se pasea tranquilamente por las calles de Miami.

Señor Carlos Gutierrez,

¿No le parece que le convendría al gobierno de su pais mejorar considerablemente su imágen delante el pueblo estadounidense pero también la Comunidad Internacional entregando Posada Carriles al país, Venezuela, que legítimamente lo reclama por su responsabilidad en el primer acto de terrorismo contra un avión en vuelo en el hemisferio, un crimen devastador?

Gracias por su respuesta,

Raymond Muller
Ciudadano suizo

Mario Fernandez

I´m sure the secretary will be glad to read the question in spanish.

Hola Secretario como justifica usted que es una buena politica dejar sin acceso a medicinas a los ninnos y enfermos cubanos y sin soporte para determinados equipos medicos por que determinada compannia que lo suministraba paso a manos norteamericanas y que a la vez es una buena politica no hacer nada dentro del sistema legal para encarcelar a Bosh y Posada Carriles (los mas grandes terroristas del hemisferio) y al unisono mantener a 5 cubanos antiterroristas presos en un juicio que ha sido condenado incluso por un comite de naciones unidas.

Debo decir que ahupar terroristas y negarle medicinas a enfermos es una politica muy coherente.

Muchas gracias secretario.
Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista