Ventura de Jesús - Ciénaga de Zapata - AIN.- Los cenagueros, con esa condición de buenos patriotas y guerreros que les viene con creces desde aquel resonante abril de 1961, levantaron sus voces para denunciar el repugnante bloqueo yanki contra Cuba, un engendro ahora arreciado gracias a la maquiavélica mente de W. Bush.

Con el fervor con que siempre responden los cubanos cuando está en juego su soberanía, el pueblo de ese sureño territorio dejó una vez más testimonio hondo y desgarrador de las injusticias seculares que le depararon el capitalismo, y la obra más humana y grande, en cambio, que ha significado para la región la llegada de la Revolución cubana.

Al referirse a la invasión mercenaria en abril de 1961, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, recordó que fue enfrentada con firmeza, decisión y valentía por el pueblo de Cuba. La repuesta, significó, fue suficiente y solo se necesitaron 66 horas y media para lograr la victoria.

El dirigente aseguró que fue precisamente luego de la victoria en Girón que el imperialismo yanki, cegado por su arrogancia y prepotencia, optó por recrudecer la guerra económica contra nuestro país.

En medio de otras muchas batallas, dijo, en las que nos encontramos enfrascados, como exigir la inmediata liberación de nuestros Cinco compatriotas injustamente prisioneros en cárceles del imperio, el pueblo cubano continuará luchando sin tregua contra el bloqueo.

Ilianys García Sánchez, pionera de quinto grado de la escuela primaria Bárbaro Rodríguez, ubicada en Cayo Ramona, y el trabajador forestal Heberto Anca, plasmaron en sus intervenciones la proeza lograda por nuestro proceso revolucionario en la zona.

Hablaron también la estudiante de Medicina Maylín Calderón Acebo, el trabajador del Turismo Fernando García Blanco, y la legendaria Nemesia Rodríguez, víctimas ella y su familia de la agresión imperialista.

El acto estuvo presidido por Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. Asistieron también Pedro Betancourt, primer secretario del Partido en Matanzas; Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero de Relaciones Exteriores; otras autoridades de la provincia, y funcionarios y trabajadores del MINREX.

Contra Cuba
Cubadebate.- La compañía CA Indosuez Switzerland S.A. (CAIS, por sus siglas en inglés), especializada en la gestión de patrimonios, tendrá que pagar más de 720.000 de dólares tras violar las sanciones ...
Bruno Rodríguez en Naciones Unidas. Foto: ONU....
TV Cubana.- El canciller indicó que EE.UU. presiona a Gobiernos, instituciones bancarias y compañías del mundo interesados en relacionarse con Cuba para provocar el colapso económico....
Lo último
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La Pupila Insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida...
Ver / Leer más
La Columna
No caerá
Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La ...
La Revista