El Economista de Cuba.- En los últimos dos meses le han sido denegadas visas para viajar a Estados Unidos a dos dirigentes de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Los profesores Roberto Verrier Castro y la doctora Esther Aguilera Morató, presidente y vicepresidenta de la ANEC, respectivamente, e igualmente Vicepresidente y Se-cretaria Permanente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe solicitaron visas para asistir a dos eventos profesionales y les negaron esa posibilidad.


Verrier debía asistir a un foro organizado por la Universidad de Puerto Rico, para impartir una conferencia sobre Economía y Salud en nuestro país, y al Congreso de Economistas de esa isla. En este caso se esgrimió la Sección 212 (f) que autoriza al presidente norteamericano "a suspender, por proclamación, la entrada a los EE.UU. de cualquier persona o grupos de personas cuya entrada él considerara perjudicial a los intereses de los EE.UU.".

La doctora Aguilera debía participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Financiamiento al Desarrollo, invitada por el Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Uni-das (ECOSOC), de la cual la ANEC es miembro consultivo. Con más de 80 días de antelación se hicieron las gestiones y nunca llegó la visa, con lo cual impidieron la intervención cubana en reunión tan importante.

Una vez más la decisión del gobierno norteamericano impide el normal flujo de relaciones entre profesionales y académicos, en una actitud obtusa y agresiva que resulta inadmisible para cualquier ser racional.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista