CubaVision.- Delegados de 21 países a una reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP) en Hanoi, capital de Viet Nam, condenaron este lunes el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y demandaron su levantamiento tal como exigió la ONU.

En momentos cuando se expande la cooperación en el mundo, y cada región busca la integración para beneficios comunes, es lamentable y censurable que Washington mantenga esa hostilidad económica contra Cuba, sostuvo Souvanna Phouyavong, del Comité por la Paz de Laos.


El secretario general del CMP, el griego Thanasis Pafilis, consideró inaceptable la continuación de esa política absurda, a pesar de las reiteradas resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y demandamos la inmediata implementación de la resolución de la ONU que exige el levantamiento del bloqueo", subrayó Pafilis.

Representantes de organizaciones regionales por la paz y de comités y agrupaciones por países pasan revista este lunes y martes en Hanoi a las acciones ejecutadas por el CMP y las que realizará y auspiciará en 2008.

La principal el próximo año será la Asamblea General y Conferencia por la Paz que tendrá lugar en abril en Caracas, Venezuela.

En las deliberaciones, Alfred Nader, presidente del Movimiento estadounidense por la Paz, fustigó al mandatario George W. Bush por intensificar el bloqueo en cuya implementación -denunció- gasta cuantiosos fondos del erario.

Henry Saul Lowendorf, también del Consejo por la Paz de Estados Unidos, condenó el centro de torturas en la base naval de Guantánamo e instó a la Casa Blanca a devolver ese terreno a su legítimo dueño: el pueblo cubano.

Por su parte, José Ramón Rodríguez, presidente del Movimiento por la Paz de Cuba, insistió en que Washington "trata de ahogar al pueblo cubano, creándole cada día mayores dificultades en su comercio exterior y en la adquisición de insumos básicos para la vida".

Casi todos los delegados presentes expresaron su denuncia y acordaron que la exigencia por el levantamiento del bloqueo debe ser una acción constante del CMP.

 

Contra Cuba
Cubadebate.- La compañía CA Indosuez Switzerland S.A. (CAIS, por sus siglas en inglés), especializada en la gestión de patrimonios, tendrá que pagar más de 720.000 de dólares tras violar las sanciones ...
Bruno Rodríguez en Naciones Unidas. Foto: ONU....
TV Cubana.- El canciller indicó que EE.UU. presiona a Gobiernos, instituciones bancarias y compañías del mundo interesados en relacionarse con Cuba para provocar el colapso económico....
Lo último
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La Pupila Insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida...
Ver / Leer más
La Columna
No caerá
Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La ...
La Revista