Prensa Latina.- Una escultura del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que simboliza la lucha de los cubanos contra el hegemonismo norteamericano se eleva hoy en una plaza de la Universidad de Ciencias Informáticas, en las afueras de esta capital.

Dedico este monumento a Cuba en su lucha contra el monstruo imperialista, expuso Niemeyer en un mensaje enviado para la inauguración y leído en el acto efectuado la víspera.


Para el fraile dominico y reconocido intelectual brasileño Frei Betto, la ocasión sirvió para homenajear a quien “todos admiramos y veneramos”, pues ser contemporáneo suyo es una gracia y un privilegio.

Niemeyer es un hombre que nunca ha traicionado sus convicciones de luchar por un mundo sin opresión, destacó Frei Betto, uno de los invitados especiales a la velada junto a otros participantes en la II Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

El conjunto escultórico es símbolo de las luchas cubanas contra la hostilidad de Washington contra La Habana, y por mantener la independencia y soberanía, precisó el rector del centro de estudios, Melchor Gil.

La obra incompleta, pues tendrá un teatro con mil 200 capacidades, ya cuenta con 20 mil metros cuadrados de hormigón y un espejo de agua donde va enclavada la estructura elaborada con tubos y barras de acero.

La escultura representa a un cubano que ondea una bandera para enfrentar a un monstruo con la boca abierta (Estados Unidos).

Contra Cuba
Cubadebate.- La compañía CA Indosuez Switzerland S.A. (CAIS, por sus siglas en inglés), especializada en la gestión de patrimonios, tendrá que pagar más de 720.000 de dólares tras violar las sanciones ...
Bruno Rodríguez en Naciones Unidas. Foto: ONU....
TV Cubana.- El canciller indicó que EE.UU. presiona a Gobiernos, instituciones bancarias y compañías del mundo interesados en relacionarse con Cuba para provocar el colapso económico....
Lo último
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La Pupila Insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida...
Ver / Leer más
La Columna
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La pupila insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida de a...
La Revista