Martin Hacthoun - PL.- Entre exclamaciones de Viva Cuba, los casi 400 participantes de 20 países en el IV Encuentro Asia-Pacífico de Solidaridad con la Isla, aprobaron hoy aquí la Declaración de Colombo de apoyo al pueblo cubano.

El documento urge “al inmediato cese del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba”.


Igualmente, expresa el respaldo de los pueblos de Asia y Oceanía “a los esfuerzos del gobierno y pueblo de Cuba a desarrollar su sociedad y economía conforme a sus propios deseos y aspiraciones sin intervención de fuerza extranjera alguna”.

S. Nagendra, secretario del Comité Organizador del evento, en palabras resumen, destacó que este encuentro muestra que Asia y Oceanía donde viven dos tercios de la población del mundo apoya y está con Cuba.

Asimismo, la Declaración condena enérgicamente el continuado encarcelamiento en Estados Unidos de los cinco antiterroristas cubanos, “sentenciados ilegalmente bajo cargos falsos y demandamos su inmediata liberación”.

“Consideramos esa decisión un acto de doble moral porque al mismo tiempo el confeso terrorista Luis Posada Carriles camina libre en las calles de Miami”, denuncia el documento. Al mismo tiempo, el texto demanda la extradición del connotado terrorista a Venezuela para que se pueda hacer justicia por los crímenes que cometió.

Las naciones de Asia y Oceanía saludan los avances y logros del pueblo cubano y su gobierno en 50 años de revolución socialista “y continuaremos apoyándolos contra cualquier intervención extranjera y su lucha por salvaguardar su soberanía”, concluye la Declaración.

El pleno también aprobó tres resoluciones, una sobre el bloqueo norteamericano contra Cuba, otra sobre los Cinco y la tercera es un mensaje de saludo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista