Carmen Esquivel - Guatemala - PL.- La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú demandó hoy el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y expresó su solidaridad con la isla ante los daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike.

“Yo estoy en contra del bloqueo y me sumo a todas las voces que apoyan al pueblo cubano y su proceso revolucionario”, dijo Menchú a Prensa Latina.


La también líder indígena guatemalteca encomió el heroísmo de los cubanos y los esfuerzos para enfrentar las consecuencias de los meteoros con mucha solidaridad y trabajo colectivo.

“Afortunadamente tenemos la señal de la televisión cubana y hemos visto que hay un ambiente de humanidad muy grande”, dijo.

Denunció Menchú que estas tragedias ocurridas hoy no son naturales, sino son producto de un capitalismo que nunca consideró a la madre naturaleza y a la madre tierra como fuente de vida.

“Los pueblos inocentes son quienes sufren las consecuencias de todo el calentamiento global, de todos los desequilibrios que hay en el mundo”, afirmó.

En su entrevista con Prensa Latina la líder indígena expresó su gratitud por la extraordinaria ayuda ofrecida por Cuba a su país, tanto en la formación de médicos en La Habana, como con la presencia de los galenos cubanos en este país.

Menchú manifestó su solidaridad con la mayor de las Antillas ante la devastación causada por los huracanes y afirmó: “Cuba siempre está en mi corazón”.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista