PL.- Más de 5 mil intelectuales y artistas del mundo se unieron a sus homólogos cubanos para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esta isla.

Entre los firmantes del llamamiento Con Cuba hoy, publicado en el sitio www.concubahoy.cult.cu, figuran escritores, periodistas, dramaturgos, profesores, catedráticos e ingenieros, entre otros.


En el texto se exige el levantamiento del bloqueo criminal e inhumano del gobierno de Estados Unidos contra este país y la ayuda solidaria hacia una nación devastada por el paso reciente de dos destructores huracanes.

La misiva hace mención a los daños ocasionados por Gustav e Ike, fundamentalmente en el sector de la producción de alimentos y otras ramas esenciales de la economía nacional.

Frente a esta circunstancia trágica –destaca el texto- en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla.

El llamamiento resalta la solicitud cubana de que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales a esta isla para la adquisición de alimentos.

Como respuesta, la administración del presidente George W. Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en la coyuntura de este país resulta aún más severo.

Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia Cuba, concluye el llamamiento.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista