El Talismán de Cuba ha recibido toda clase de amenazas, improperios y descalificaciones, personales y profesionales. En sus propias palabras: «mentiras y sandeces que se articulan en medios públicos sobre ideas y pensamientos que he hecho desde el acto democrático de opinar».


Arnaldo Rodríguez en Facebook: Patria es Humanidad

Giusette León García/ CubaSí

En una suerte de posdata, el destacado compositor, cantante, productor y promotor cultural cubano deja claro que sus «criterios y opiniones no están dirigidas a persona u organización alguna. Poco me importa lo que digan, canten o dejen de hacer las personas ajenas a mi "Iglesia". Es asunto de cada cuál. Respeto para que me respeten».

Y es que ya el Talismán de Cuba ha recibido toda clase de amenazas, improperios y descalificaciones, personales y profesionales. En sus propias palabras: «mentiras y sandeces que se articulan en medios públicos sobre ideas y pensamientos que he hecho desde el acto democrático de opinar».

Asegura el mulato acelerao que el «odio, violencia y expresiones fascistas en las redes sociales» tienen «la intención de dividir y hacer el mal» Yo agregaría que pretenden más: atemorizarnos, hacernos callar, robarnos la libertad de expresión que tanto enarbolan. Pero saben qué, este partido también lo ganamos y sin guardar el doble blanco para el final, a quién le hace falta ¡si tenemos tremenda data!

Lo demuestra el propio autor de La lucecita encendida, que otra vez deja la poesía para las canciones y escribe en «cubano» directo y claro en sus redes sociales:

PATRIA ES HUMANIDAD

«Negar la historia reciente de Cuba (los ultimos 60 años) como leitmotiv para una causa política diferente, no es una ofensa relevante al gobierno, es una afrenta directa al pueblo cubano que es el principal protagonista y hacedor de su realidad. 

Si, por demás, se ultraja la bandera, se denigra a José Martí, el Himno Nacional se convierte en burla y se olvida la Revolución de 1868, pues estaremos ante una tendencia apátrida, anexionista y, en el peor de los casos, colonizadora e imperialista. 

Negar las glorias y los pesares, los aciertos y desaciertos del proceso revolucionario cubano es una actitud cuestionable y desleal. Mentir al negar los beneficios que han recibido, incluso los que nunca comulgaron con el sueño colectivo, no convierte a nadie en héroe. Esa actitud tampoco sitúa a nadie en una posición de promotor de la justicia, estandarte de la libertad,  ni un "santo" juicioso que se preocupa y lucha por la mejoría económica de nuestra gente. Todo lo contrario. Esa tendencia es una mentira gigante, manipuladora, y peligrosa que juega con los logros y  las vicisitudes del pueblo cubano. Y es una mentira que tiene no pocos seguidores. (Ingenuos, confundidos, malhechores y alguna gente sincera). 

Yo también quiero cambios en mi país (Comenzaron hace rato). A mí tampoco me gustan las tiendas en MLC, yo también quiero y lucho por un futuro mejor para mi patria. Pero no vilipendiando a los héroes. No denigrando símbolos, ni intentando borrar una historia labrada con el sacrificio, la sangre y la hidalguía de verdaderos hombres y mujeres a los que le sobra la dignidad y la entereza. 

Yo pudiera, incluso, dejar de ser necio, izquierdista y soñador (Es bastante improbable). Pero juro ante Dios y ante mi nación que nunca me convertiría en un vil mercenario que la "regala"  (con gente adentro y todo) mientras se arrodilla a otra nación reclamando que invadan la tierra que lo vio nacer. Ni por 3 dólares, ni por 1 Millón de Euros. Ya la historia refrendó el camino; Patria es Humanidad, y Morir por la patria es vivir». 

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista