Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy como absurda la inclusión de su país como patrocinador del terrorismo y rechazó la interferencia de esta medida en la relación entre las familias.


Al usar como pretexto absurda calificación de la nación caribeña como patrocinadora del terrorismo, las autoridades de Estados Unidos prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), denunció el titular en su cuenta en Twitter.

'Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas', agregó.

En enero de 2021, la nación caribeña fue incluida nuevamente en el listado unilateral durante los días finales del mandato de Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con las autoridades de La Habana, la inclusión en el documento del Departamento de Estado desconoce los 19 convenios internacionales suscritos por el país, relacionados con el enfrentamiento al terrorismo,.

'Jamás se ha permitido que el territorio cubano se utilice para organizar acciones terroristas contra cualquier otro país. Cuba no ha tenido participación ninguna en financiamiento de este tipo de acciones y ha colaborado con Estados Unidos', aseguró en junio pasado la subdirectora de Estados Unidos Johana Tablada.

El país tiene un expediente de cooperación bilateral que incluye devolución de terroristas, incluso en años recientes.

'Aquí se han procesado y han cumplido sentencia personas que han huido de Estados Unidos, como secuestradores de aviones', reconoció la diplomática en declaraciones a Cubadebate.

Contra Cuba
Díaz-Balart pidió una “votación registrada”después de intervenir para decir mil mentiras y asustar y engañar a todo el mundo simulando hablar en nombre del pueblo de un país que tanto desprecia....
La Habana, 19 jul (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó hoy que el gobierno de Estados Unidos carece de autoridad moral y miente deliberadamente sobre el desempeñ...
Yaimi Ravelo - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba - La Habana, 19 de julio.- No son pocos los reclamos de la población cubana ante las escaseces provocadas por la crisis económica que atraviesa la isla actualmente....
Lo último
La Columna
Cuba vence al fuego
Ante el complejo e intenso siniestro al cual nos enfrentamos, debemos seguir reforzando la unidad en el trabajo, y la disposición y capacidad de victoria que nos caracteriza en la adversidad. “La unidad es algo que nos distingue y uno de...
La Revista