Reportur.us.- Una carta de la IATA a la que tuvo acceso en exclusiva REPORTUR.us evidencia que la suspensión del BSP a Cubana de Aviación obedece a que el Banco Santander fue la responsable ante su temor a represalias del gobierno estadounidense.


La carta que explica su exclusión del BSP

Veto a Cubana de Aviación: la IATA apunta a USA y a un banco

Reportur.us.- Una carta de la IATA a la que tuvo acceso en exclusiva REPORTUR.us evidencia que la suspensión del BSP a Cubana de Aviación obedece a que el Banco Santander fue la responsable ante su temor a represalias del gobierno estadounidense.

Cubana de Aviación llamó no obstante a la calma tras su reciente suspensión del BSP de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), información que fue adelantada en primicia por preferente.com (Cubana de Aviación, suspendida del BSP por IATA).

Asegura que la medida “es un efecto más del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos de América que genera afectaciones a la compañía”. Asimismo, aclara que “no significa el cese de operaciones como algunos medios se han apresurado a informar”.

“El banco que realiza estas compensaciones ha manifestado su imposibilidad de continuar debido al bloqueo estadounidense” prosigue la compañía, que aclara que su expulsión del BSP “no impide honrar los compromisos contraídos con los clientes”.

“Cubana de Aviación, como miembro fundador y activo de IATA, ha formalizado su queja ante este organismo”, concluye.

El pasado 13 de agosto, IATA anunció la suspensión de la aerolínea del BSP, recomendando a las agencias de viajes que cesasen todas las actividades de emisión de billetes con la misma.

Contra Cuba
RT - Foto: Prensa Latina.- Las profundas diferencias entre Moscú y Washington se ponen de relieve no solo en Europa. El ministerio ruso de Exteriores tachó de doble rasero la política de EE.UU. respecto a Cuba. El bloqueo econ&oa...
RT en Español.- En un nuevo informe sobre el llamado 'síndrome de La Habana', que sufrieron varios funcionarios estadounidenses y canadiense y que manifiesta en forma de mareos, visión borrosa y pérdida de memoria,...
En un mensaje de Twitter, la Internacional Progresista, compuesta por representantes de gobiernos, fuerzas de izquierda y liderazgos políticos de 20 estados, que ha convocado, del 24 al 28 de enero, una Cumbre en La Habana titulada "Inter...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista