ACN.- La vice presidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza, calificó al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a la isla como crimen de lesa humanidad.


Según informa el sitio web del ICAP, durante un foro virtual de la V Jornada Tenemos Memoria, Rabaza denunció que la cruel e inhumana política es la más flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos y la principal limitación para nuestro desarrollo.

Aseguró que EE.UU. de manera deliberada, oportunista, criminal e inmoral utiliza las limitaciones impuestas por el bloqueo y las afectaciones generadas por la pandemia para provocar mayores dificultades a nuestro pueblo.

 Insta eurodiputado a hablar alto y claro contra el bloqueo a Cuba

La vice titular del ICAP rechazó, además, la presentación, discusión y aprobación de una nueva resolución contra Cuba en el Parlamento Europeo lo cual constituye una incuestionable injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

Con este nuevo ejercicio anticubano, el Parlamento Europeo se suma a la agresión política, económica y comunicacional del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y se convierte una vez más en un peón de la guerra multidimensional que se nos hace, afirmó.

Destaca el texto que Rabaza agradeció finalmente por tanta amistad y solidaridad internacionales, convocó a los amigos de Cuba a permanecer alertas y movilizados para denunciar el bloqueo, la agresión, las campañas anticubanas y el terrorismo mediático, componentes de la actual guerra no convencional contra la isla.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista