Declaración de la Plataforma Revolucionaria Sierra Maestra.- Los miembros de la Plataforma Revolucionaria Sierra Maestra, una alianza integrada hasta el momento por más de 60 medios digitales, páginas, grupos, canales e influencers revolucionarios, articulados en las redes sociales en defensa de la Revolución y como adversarios del conglomerado mediático que apoyado en la dictadura del algoritmo, intenta manipular la realidad cubana y generar en nuestra Patria un proceso de transición política similar a la primavera árabe, deseamos declarar a través de la presente:


1. Que nuestras fuerzas no reconocen ni apoyarán ningún intento de provocación enmascarada en supuestos reclamos sociales, manipulando garantías constitucionales; para de esa forma solapar sus intenciones desestabilizadoras y entreguistas.

2. Reconocemos los mecanismos de participación y poder popular que nuestro sistema político hace posible como estado socialista de derecho que nuestro pueblo refrendó en la constitución, los cuales permiten legítima y constitucionalmente canalizar las inconformidades que desee expresar cualquier ciudadano cubano, que hoy se pretenden desconocer en el espacio público como vía para exteriorizar sus reclamos por algunos actores políticos, de probado carácter mercenario en muchos casos, y otros que prefieren quedar indiferentes ante la posibilidad de la pérdida de la soberanía nacional.

3. Respaldaremos en los contextos digital y social las decisiones y estrategias que el Partido Comunista de Cuba (PCC), como vanguardia política de la Revolución, tome en relación a las recreaciones de escenarios en nuestro país, propios de un golpe blando y de marcado carácter anticomunista y macartista; conscientes de que en momentos donde la soberanía está en juego, la unidad en torno a nuestro gobierno revolucionario será la única manera de salvar el socialismo. Siempre tendremos oportunidad para discutir las diferencias, pero nunca socavando los principios de la Revolución.

4. Los grupos, canales, páginas, influencers, que suscriben la presente carta, ante el llamado del PCC y la dirección histórica de la Revolución, convocarán desde sus plataformas, las veces que sea necesario ante provocaciones o intentonas de golpes mercenarios; a todos los revolucionarios a tomar las calles en defensa del socialismo, y acompañarán allí a quienes se dispongan a salvaguardarlo.

5. Reafirmamos que las intenciones de los enemigos del socialismo en Cuba, de realizar una “marcha pacífica” –la cual expresan la Constitución ampara–, es algo equívoco y manipulado, en tanto la Constitución es clara y enuncia el derecho a manifestarse pero siempre con “fines lícitos y pacíficos” y ejercer tales derechos “con respeto al orden público y acatamiento a las preceptivas establecidas por la ley”. Además ella puntualiza, que la defensa de la Patria Socialista es deber supremo de todos los ciudadanos y que la traición a la Patria es el más grave de los crímenes.

Amparado en este último enunciado constitucional y conscientes de que las redes sociales nos han permitido a millones de revolucionarios unirnos en torno a nuestro proyecto socialista, defenderlo con las armas mediáticas del siglo XXI y movilizarnos en su defensa, sepan los enemigos de Cuba, que con protagonismo popular, junto a nuestras organizaciones políticas y de masas, se defenderá esta Patria sin necesidad de que se de la orden de combate, porque ya está dada. ¡El pueblo con nosotros! ¡¿Quién contra nosotros?!

¡Socialismo o Muerte!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

 

Suscriben esta carta: 

1-Karlitos Marx

2-La Manigua•Revolución pa’Rato 

3-Red Tocororo 

4-Europa Por Cuba

5-Mambises de Acero

6-Cocodrilos Combatientes

7-CubaVSFakeNews 

8-Fidel por Siempre

9-Apoyo Contra el Bloqueo

10-El Guerrero Cubano 

11-Página de Mauro Torres

12-Cuba No Es Miami 

13-Primera Línea 

14- De primera mano 

15- Patria o Muerte 

16-CiberCubaLeaker

17-Realidad Cubana

18-Legionario Cubano

19- Pensar la historia

20-Producciones Sofi 

21-DeZurdaTeam 

22-Raíces cubanas 

23-Solidarity with Cuba 

24-Desmintiendo a los enemigos de la Revolución 

25-Revolucionarios defendiendo a Cuba en las redes 

26-Amigos de Cuba debate 

27-Palenque del Guerrero Cubano 

28-Blogueros Revolucionarios 

29-Fake News vs Cuba 

30-#ElBloqueoEsReal

31-Los valores que defendemos 

32-Mambises soberanos

33-Fidelistas por Siempre 

34- Yo soy Fidel 

35- C.D.R Comité de Defensa de la Revolución 

36- Morir por la Patria es Vivir

37- Humberto López 

38-La Singularidad Cubana 

39-Grupo Respuesta Rápida en Defensa de la Revolución 

40-Yo Sigo a mi Presidente Díaz-Canel 

41-Legión Cubana

42-Los agradecidos te acompañan

43-Girón la victoria 

44-Cubanos en acción 

45-Fidel LCB

46-Raúl Castro Ruz, Cuba y la Paz mundial 

47-Médicos de Cuba, Nobel de la Paz 

48-Nicolás Maduro, indestructible. 

49-Coordinadora Francia 

50-Jóvenes en Revolución 

51-Cederista Ejemplar 

52- Fidel Eterno

53-Patriota Cibernético 

54-Cheque Millares

55-Héroe Cibernético 

56-Vacunas Cubanas 

57-La Comuna 

58-Resumen Latinoamericano 

59-Somos Cubanía 

60-Tuiteros Revolucionarios

61-TropaChe

62-Valores Team 

63-Milenium 

64-Raíz de la Palabra 

65-CubaEsArte 

66-Daniel al estilo Palencia 

67-Konsensuando

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista