La canción -interpretada por un grupo de reguetoneros de origen cubano radicados en la península de la Florida, sujetos todos a un diametral cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero allí- es una construcción política que discursa sobre una realidad y un país inexistentes.


Granma - Foto: Tomada de The Grayzone.- Medios internacionales publican que Gabriel Abaroa, el ex presidente emérito y CEO (director ejecutivo) del grupo que otorga los premios musicales Latin Grammy habría sido sobornado, por el monto de un millón de dólares, para favorecer al tema contrarrevolucionario Patria y vida como Canción del Año. 

Según la información consultada en la investigación que reveló el turbio entramado de corrupción, dicho entrega monetaria a Abaroa se canalizaría a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes.

La contrarrevolución cultural cubana: Los raperos y artistas respaldados por el gobierno de EE. UU. ganan fama como «catalizadores de los disturbios actuales»

El portal mexicano Bendito coraje desvela que «la red offshore que destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers, revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida».

De acuerdo con otras publicaciones y analistas «está cantado» que los premios, previstos para entregarse el próximo 18 de noviembre, auparán al tema de marras, como parte de la politización total de un evento artístico subordinado a los intereses de la ultraderecha de Miami y el gobierno de Estados Unidos.

La canción –interpretada por un grupo de reguetoneros de origen cubano radicados en la península de la Florida, sujetos todos a un diametral cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero allí- es una construcción política que discursa sobre una realidad y un país inexistentes.

El número musical trastoca esencias, engaña de forma malsana, manipula conciencias e intenta la fragmentación, el desánimo, el incordio y el derramamiento de sangre entre cubanos, propósito esencial de los fines intervencionistas.

Patria y vida se suma a la guerra de cuarta generación en marcha, a un coordinado sistema de operaciones mediáticas a través de múltiples plataformas, todo con el objetivo de desvirtuar la verdad de cuánto es (y sucede en) Cuba, una de las líneas de trabajo del enemigo en función de sentar una base social proclive a la consecución de sus propósitos de apoderarse del país.

 

Pagaron un millón de dólares para favorecer el tema “Patria y Vida” en los Latin Grammy

FakeNewsVsCuba

Investigaciones revelaron que el exdirector de los Latin Grammy recibió 1 millón de dolares para favorecer a la canción Patria y Vida que fue utilizada para golpear la administración de Díaz-Canel.

Gabriel Abaroa, quien fuera el presidente emérito y director ejecutivo del grupo que otorga los Latin Grammy, habría recibido el pago de un millón de dólares para otorgar el premio de “Canción del año”, a Patria y Vida de Yotuel Romero, Descemer Bueno y Gente de Zona.

Dicha canción fue utilizada en las manifestaciones que hubo en la nación caribeña en julio del año en curso, con el objetivo de golpear la administración de Miguel Díaz-Canel

De acuerdo con información consultada, dicho monto se realizó a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes a Gabriel Abaroa. 

La red offshore que destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers, revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida, la cual se convirtió en el ‘himno’ de las protestas contra el gobierno de Díaz-Canel. 

Sobre esto, cabe recordar que el presidente cubano señaló que se había desatado una “feroz campaña mediática de desacreditación como parte de la llamada guerra no convencional” que pretende fracturar la relación entre el gobierno y el pueblo cubano.

“Habemos muchos revolucionarios en este país que estamos dispuestos a dar la vida, y no por consigna sino por convicción; estaremos en las calles combatiendo. No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vaya a provocar desestabilización en nuestro pueblo. Convocamos a todos los revolucionarios del país a que salgan a las calles en donde se producirán estas provocaciones, hay que enfrentarlas con decisión firmeza y valentía”, expresó Díaz-Canel a principios de julio.

Tomado de Bendito Coraje

Contra Cuba
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) convocó hoy al encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Benjamin Ziff, para protestar por la conducta injerencista de su gobierno, inform&oa...
Alain Espinosa y Frisia Batista, dos maercenarios anti-cubanos que viajaron a Europa con el auspicio de Raza e Igualdad con el propósito de boicotear los acuerdos entre Cuba y la Unión Europea. Foto: Twitter. Video: TV Cubana....
Así lo dio a conocer el medio cubano Razones de Cuba, asegurando que, según una información filtrada recientemente, existen maniobras realizadas para inducir la inflación a lo interno del mercado cubano....
Lo último
La Columna
La Revista