Washington, 15 nov (Prensa Latina) El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, reiteró hoy que Estados Unidos continuará comprometido con el apoyo a quienes promuevan un cambio de régimen en Cuba.


En un comunicado emitido esta noche, Sullivan criticó las medidas adoptadas por el gobierno cubano para evitar el caos y la desestabilización en la nación caribeña, que celebró este lunes el reinicio del curso escolar presencial y la apertura de sus fronteras al turismo tras 20 meses de enfrentamiento a la Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, pese al fracaso de la marcha opositora convocada para hoy, Estados Unidos no vacilará en su apoyo a los cubanos en la búsqueda de libertades fundamentales y una sociedad democrática y próspera.

Para La Habana, el principal obstáculo al desarrollo del país es precisamente el bloqueo impuesto por Washington hace más de 60 años, recrudecido con las 243 medidas adoptadas por la administración de Donald Trump que aún el presidente Joe Biden mantiene intactas.

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, aseguró que su país ha vivido un día tranquilo y calificó como una derrota en el plano virtual y real los intentos por generar caos a partir de la convocatoria la una marcha declarada previamente como ilegal por las autoridades.

En redes sociales circulan imágenes de las calles de la mayor de las Antillas en calma, niños en las escuelas vacunados, los aeropuertos abiertos y la vida cotidiana de los cubanos en total normalidad.

Además, desde varios países, incluido Estados Unidos se reportan muestras de apoyo a Cuba en momentos en los cuales aumentan las campañas de descrédito y las maniobras con intentos desestabilizadores contra el país caribeño.

En ciudades como Washington D.C., Nueva York, y en Hartford (Connecticut) hubo manifestaciones de respaldo a la Revolución Cubana en las cuales demostraron el rechazo del pueblo de Estados Unidos a la política de su gobierno hacia la nación antillana.

 

Cuba presentará nuevos elementos de campaña desestabilizadora

La Habana, 15 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, adelantó hoy la presentación próxima de nuevos elementos que confirman la campaña alentada desde Estados Unidos para la desestabilización en el país caribeño.

Durante una transmisión en vivo para las redes sociales, el titular de la diplomacia cubana recordó su alerta ante los intentos para generar caos anunciados en la jornada, que calificó de un fracaso en el plano virtual y real.

La campaña fomentada desde Estados Unidos, parte de la guerra no convencional para incitar a un clima de ingobernabilidad, coincide con la reapertura de los aeropuertos, el turismo, las clases y otras actividades y servicios en Cuba, denunció.

Anteriormente a la fecha, hubo decenas de declaraciones de voceros de Estados Unidos sobre lo que esperaban que ocurriese en Cuba, dijo.

Sin embargo, la cobertura ha sido una cobertura normal de la prensa nacional e internacional, incluida la estadounidense.

Durante la jornada se evidenció el consenso mayoritario del pueblo de Cuba, el apoyo internacional a la isla y contra la política de aislamiento de Estados Unidos, enfatizó.

Rodríguez agradeció la solidaridad de decenas de ciudades que se manifestaron en contra de los intentos de subversión en la nación caribeña.

En ese sentido, reconoció el apoyo en las redes sociales con la etiqueta CubaVive y subrayó que la celebración nacional por la reapertura económica y el control de la Covid-19 ocurrió dentro y fuera de la nación antillana.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista