De que fueron amenazados con linchamiento mediático es difícil dudar luego que se escucha al gran linchador de artistas lanzando amenazas de todo tipo. Un breve fragmento del programa de Otaola declarando que perseguirán a todos los invitados y que impedirán de todas las formas posibles la realización del San Remo Habana, lo dice todo. Como apunta Eduardo: "A confesión de partes, relevo de pruebas".


Jóvenes en Revolución.- La verdad detrás de todo. ¡Se lo pierden pa'l Caraj….! Yo me quedo con Van Van. 0:00 Intro 0:24 Noti Joven 2:11 EL TEMAZO: “Un triste cumpleaños” 5:35 EL TEMAZO: “Bloqueo económico, financiero, comercial Y “CULTURAL” 6:13 EL TEMAZO: “Recordemos a los que se tragaron las mentiras y presiones de la mafia cubana de Miami” 14:51 Cuba Vive 16:26 La Trampa 20:34 Meando Memeando 24:2 Tema Musical: “Somos ejemplo de CONTINUIDAD”

 

 

Chapeando: Al bloqueo le falta un apellido

Arleen Rodríguez Derivet - Cubadebate

Con dos directas muy recientes, la primera de Andy (de Andy y Lucas) y la segunda de Alex Ubago se abrió Chapeando este jueves.

Los artistas españoles, que habían confirmado su presencia en la próxima versión del Festival de San Remo en La Habana, corrieron a publicar en sus perfiles en Instagram y otras redes sociales, que ya no vienen y ambos explicaron casi exactamente lo mismo, como si las justificaciones hubieran sido escritas con papel carbón.

El programa transmitió completamente ambos sonidos y sugirió a la audiencia prestar atención a las matrices que se repiten en cada uno.

La única diferencia parece ser que en el caso de Andy y Lucas, ya tienen concierto programado en Miami y Andy pide que le "reconozcan el gesto" y les garanticen el público.

Reinier Duardo advirtió que el dúo ya estuvo antes en Cuba hace pocos años y no dijo lo que ahora suena como un dictado. Por otra parte, comentó, no se entiende cómo Andy dice que no pueden cantar en un país donde hay menores presos, repitiendo falsas matrices de la guerra contra Cuba, y van a cantar en Miami, territorio de EE.UU., el país que posiblemente tiene más presos menores de edad en el mundo.

Bárbara Betancourt, por su parte, destacó el escaso público y menor popularidad que están teniendo tanto Ubago como Andy y Lucas, casi desconocidos hoy.

En este contexto, los dos mea culpa publicados en las redes dan pena ajena por lo que ellos no se atreven a decir: que los apretaron. De que fueron amenazados con linchamiento mediático es difícil dudar luego que se escucha al gran linchador de artistas lanzando amenazas de todo tipo. Un breve fragmento del programa de Otaola declarando que perseguirán a todos los invitados y que impedirán de todas las formas posibles la realización del San Remo Habana, lo dice todo. Como apunta Eduardo: "A confesión de partes, relevo de pruebas".

Todo esto conecta con la ofensiva de la ultra derecha española (VOX a la cabeza) que están tratando de miamizar a España para cerrarle todos los caminos de la recuperación económica a Cuba. Ambos sonidos los publicó Guerrero cubano. Son denuncias formidables, en las voces de los propios odiadores.

En el caso de los odiadores radicados en España, imaginen una calle de Barcelona con 5 ó 6 personas, no más, chillando con megáfono frente a oficinas de Meliá.

Los que creen que en Cuba han visto actos de repudio, que oigan y digan cómo definir las consignas a grito pelado del grupito que lleva 198 días en sus actos de boicot contra el turismo hacia Cuba a las puertas de las Oficinas de Meliá en la capital catalana.

A falta de argumentos, otra vez la mentira. Según los odiadores, las vacunas cubanas no existen.

A manera de resumen y en saludo al cumpleaños 60 del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, el programa propuso incorporarle otro apellido. El bloqueo es también cultural. El genocidio es, además, contra el alma de la nación.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista