Un video de Jóvenes en Revolución. En la foto, el youtuber contrarrevolucionario Paparazzi cubano, instigador de la persecución contra el dúo Buena Fe en su actual visita a Panamá.


El pueblo cubano hace responsable al Gobierno de Panamá de cualquier agresión al grupo musical Buena Fé

FakeNewsVsCuba.- El gobierno de Panamá conoce muy bien al paparazzi cubano. Escándalos anteriores lo han visibilizado ante las autoridades, la situación migratoria que circundan al descarnado YouTuber desde su llegada lo convierten en un sujeto volátil, hostil y de atención. Ha sido caracterizado como “un perfecto egocéntrico” (…) “es común en esos casos, la vinculación a la arrogancia, la ambición y el exhibicionismo”, y agregamos que con tal de ganar presencia mediática puede ser capaz d los peores actos de terror, incluyendo el acoso.

Violó la privacidad de BUENA FE, quienes en pocas horas darán un concierto en la ciudad istmeña, todo lo cual representa una reacción de agresión sin precedentes.

Hizo llamadas al hotel donde se hospedan la agrupación y su líder Israel Rojas e hizo pública las conversaciones. Durante el acoso dejó clara intención, a través de un empleado de la recepción, de tener preparada “una sorpresa” para el músico. ¿Una bomba? ¿Un atentado a la vida de los músicos? ¿Una agresión en pleno concierto que deje cientos de heridos en una peligrosa estampida? A partir de estos momentos es responsabilidad del Gobierno Nacional de Panama y de la Policía Nacional de Panamá – página oficial y al cuerpo de seguridad de la propia Policía Nacional de Panamá esclarecer la situación para no convertirse en rehenes de la actuación delincuencial de este sujeto, capaz de desafiar con impunidad el orden del país que lo acogió y dio “refugio”. Es tiempo que el chantaje mediático ceda ante la razón.

Alain Lambert Sánchez, lo que suceda a un solo cubano de la delegación cultural será de tu completa responsabilidad, (tipificada como crimen en tentativa), por igual de los daños a la propiedad y a los ciudadanos panameños.

 

Buena Fe por primera vez en Panamá

Fueron invitados por la Asociación Martiana de Cubanos Residentes

Granma

Mientras unas puertas se cierran otras se abren en la vida de los jóvenes músicos cubanos Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del popular dúo Buena Fe, quienes en más de una ocasión han dado muestra de su fidelidad a nuestra Revolución y al pueblo.

Este lunes los integrantes del grupo llegaron por primera vez a Panamá, invitados por la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en ese país, como parte de un intenso programa de una semana, para ofrecer sus canciones y el amor hacia un pueblo hermano.

En declaraciones a Prensa Latina (PL), Rojas precisó que justo el día de su cumpleaños se concreta otro sueño, el de visitar por primera vez este país, justo el día de su cumpleaños. El vocalista principal y compositor indicó que es un orgullo participar con sus más recientes creaciones en la inauguración de la Casa Cuba, La Vitrina, un espacio cultural que busca consolidar nexos entre creadores de la Isla y el Istmo.

De acuerdo con la agenda, además ofrecerán canciones antológicas de su repertorio, pero sobre todo del último disco Carnal, en una gala prevista en el Teatro Nacional, ubicado en el Casco Antiguo de la capital panameña. Durante su estancia realizarán intercambios con cantautores e intérpretes de la nación canalera con quienes en un futuro también podrían realizar proyectos conjuntos.

En otra parte de la conversación, Rojas desmontó la campaña mediática de la contrarrevolución que miente en las redes y especula en torno a la suspensión de una serie de conciertos de Buena Fe pactados para celebrarse en Canadá.

Incialmente previstos en 2020, luego pospuestos en 2021 pero -debido a la COVID-19- también en 2022 fue necesario cancelar, pese a tener todos los boletos vendidos hace dos años.

En torno al hecho explicó que a la humilde sugerencia de la empresa contratista de que los creadores se inmunizaran con fármacos aprobados por la OMS, ellos rechazaron la propuesta y argumentaron que ya tenían el esquema completo con las vacunas cubanas, de una probada eficacia y calidad como se ha demostrado. La decisión respondió a un tema de salud elemental, si ya tenemos la inmunización necesaria con las vacunas cubanas, además de una reacción coherente con nuestra manera de pensar.

«La gusanera ha querido anotarse que fue una victoria de los adversarios a la Revolución que se suspendieran esas presentaciones, nada más lejos de la verdad, pues viene de los planes de los mediocres y de los mentirosos», afirmó.

Comentó, además, las múltiples estrategias de manipulación y agresión desplegadas contra el proyecto socialista de la isla desde las redes sociales donde ellos mismos han sido objeto de campañas de descrédito o boicot sin éxito alguno.

Durante dos décadas de carrera, Rojas ha compuesto y liderado la reconocida banda junto al guitarrista Martínez, quienes defienden en cada una de sus composiciones la verdad de Cuba y han llevado su música a países de la región e Iberoamérica, sumado a un discurso coherente y a tono con la realidad sociopolítica de la isla.

Contra Cuba
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
Lo último
La Columna
La Revista