Cubainformación.- El canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, a través de un video publicado en la red Twitter, ha anunciado que el 2 y 3 de noviembre, Cuba presentará, por 30ª ocasión, el proyecto de resolución contra el bloqueo a Cuba. "Tras más de 60 años de asedio, esa política impacta hoy, como nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país. Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo", señaló.


 

Cartel para Cubainformación: Tasio. Video: Hispan TV.

Cuba volverá a presentar resolución contra bloqueo económico de EEUU

La Habana, 15 sep (Prensa Latina) Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo económico de Estados Unidos, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez al anunciar que en noviembre su país volverá a presentar el proyecto de resolución para poner fin a esa política.

En un video en su cuenta de Twitter el ministro precisó que por 30 ocasión la nación caribeña llevará a la Asamblea General de las Naciones Unidas la propuesta de poner fin a ese cerco, que solo en los primeros 14 meses del gobierno de Joseph Biden causó afectaciones por valor de seis mil 364 millones de dólares.

Ello dificulta nuestro desarrollo y priva al país de ingresos que podrían destinarse al bienestar de nuestro pueblo, remarcó Rodríguez, quien subrayó que Washington persiste en ignorar el reclamo de la comunidad internacional y recrudeció el bloqueo a niveles sin precedentes.

“Ha sido una política fallida en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba, pero provoca carencias, dolor y sufrimientos injustificables a las familias cubanas, al limitar el acceso a alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad”, enfatizó el titular de exteriores de la isla.

Añadió que causa un daño real y significativo a los derechos humanos de los cubanos y de terceros países.

Al respecto comentó que la designación unilateral y fraudulenta de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo refuerza el impacto disuasivo e intimidatorio de esta política de asfixia económica, cuyo marcado carácter extraterritorial afecta los vínculos legítimos que establecen gobiernos, entidades, bancos y empresarios con la nación caribeña y a sus ciudadanos residentes en el exterior.

El canciller denunció también que el Gobierno de Estados Unidos acompaña este atropello con operaciones de desinformación y desestabilización hacia la mayor de las Antillas.

El bloqueo pone al país norteño en un profundo aislamiento internacional, le genera descrédito y concita el profundo rechazo de los pueblos del mundo, remarcó el ministro.

La presentación del proyecto de resolución está prevista para los días 2 y 3 de noviembre, y será la 30 ocasión que la comunidad internacional se pronuncie sobre el tema, una votación que siempre ha resultado favorable a la isla.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista