Turistas visitan la Plaza de la Revolución. Foto: Cubadebate.


Cubainformación.- El medio contrarrevolucionario con sede en Madrid y financiado por el Gobierno de EEUU "Diario de Cuba" publicaba este miércoles que "Los viajeros que hayan visitado Cuba y quieran entrar a EEUU tendrán que pedir visa" y que "quienes tengan nacionalidad española y hayan viajado a Cuba previamente ya no podrán ir a EEUU solo con el documento de viaje conocido como ESTA".

Asegura este medio, afin a la política de Washington contra la Isla y a las campañas contra el turismo a Cuba, que "los ciudadanos que pretendan entrar a Estados Unidos con una simple autorización de viaje solicitada de manera telemática no podrán hacerlo si previamente han visitado Cuba, de acuerdo con la página web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos".

Reproduce, además, las amenazas de la Casa Blanca, según las cuales "si se descubre que un viajero ha visitado un país cuyo Estado ha sido designado como patrocinador del terrorismo, el viajero ya no es elegible para participar en el programa de exención de visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos".

Recordemos que Cuba fue incluida en esta "lista negra", unilateral e ilegal, el 12 de enero de 2021, por la Administración de Donald Trump, antes de que este terminara su mandato, y el Gobierno de Joe Biden ratificó esta decisión recientemente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España incluyó esta información en una actualización de sus recomendaciones de viaje a Cuba, el pasado 9 de septiembre, señalando que "actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en Estados Unidos si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos de su lugar de residencia. (...) Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EEUU de forma separada y en distintos momentos. Si usted planea viajar a Estados Unidos tras visitar Cuba, se recomienda consultar las indicaciones de las autoridades estadounidenses introduciendo "Cuba" en el apartado "Search Help Topics" de la web oficial del Departamento de Seguridad Nacional".

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista