París, 8 jun (Prensa Latina) El escritor y realizador colombiano residente en Francia Hernando Calvo Ospina presentó hoy aquí en preestreno su documental La Fábrica del Odio, que denuncia agresiones estadounidenses contra Cuba y su impacto humano.


En la sede de la embajada de Cuba y acompañado por el embajador Otto Vaillant, el periodista compartió con representantes de la solidaridad su obra, la cual recoge testimonios de acciones que desde el propio comienzo de la Revolución fueron organizadas, promovidas y financiadas desde suelo norteño para derrocar al proceso que triunfó el 1 de enero de 1959.

De acuerdo con el autor, la nación antillana es víctima de la guerra no declarada más larga de la historia, una tesis que busca demostrar con su documental.

Calvo Ospina adelantó que el material será estrenado próximamente en Francia, por lo que consideró la velada una oportunidad de mostrarlo entre amigos.

Mediante entrevistas y materiales de archivo, el realizador aborda campañas mediáticas y operaciones encubiertas para agredir a la Revolución Cubana, en aras de profundizar en el título escogido.

Al intervenir en el encuentro, el embajador Vaillant agradeció la solidaridad con su país y al autor por la calidad de la obra preestrenada en el contexto de la décima edición de las Semanas de América Latina y el Caribe en Francia.

El odio contra Cuba es un negocio que ha dejado mucho dinero en Estados Unidos, en particular en la ciudad de Miami, y hoy veremos cómo se produce y su impacto humano, señaló antes de la proyección.

Contra Cuba
Con Filo.- Se dice que tiempos difíciles forjan a mujeres y a hombres fuertes, y que temporadas de bondades, pues, justo lo contrario. Y es que en este mundo caótico, en declive de sus ya injustas estructuras, mientras algunos se esfuer...
Con Filo.- Desde el último programa de Con Filo, han ocurrido varios acontecimientos violentos allá donde nos adversan. Mientras, por acá, la Cumbre del G77 y China ha sido un golpe de realidad para quienes insisten en aislar pol...
El Necio.- En este video hago un análisis del Asalto al Capitolio de Washington (Estados Unidos) basándome en la sentencia judicial de 22 años de cárcel sobre Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys. Es curioso qu...
Lo último
La Columna
La Revista