Cubadebate.- La Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó recientemente en la red social X, antes Twitter, que “desde principios de año Estados Unidos aprobó casi 900 millones de dólares en exportaciones médicas a Cuba. Y el año pasado más de 800 millones de dólares, doblando la cifra de 2021”.


La sede diplomática estadounidense en La Habana también alega: “Que el embargo no se manipule como excusa para la falta de atención médica en Cuba”.

Se trata de otra mentira cazada en las redes sociales. Fuentes del Ministerio de Salud Pública de Cuba y BioCubaFarma han explicado a Cubadebate el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero en la adquisición de medicamentos e insumos médicos por parte del Gobierno cubano, lo cual afecta directamente al pueblo cubano.

Declaraciones del Dr. Reinol Delfín, viceministro de Salud Pública

Contra Cuba
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
La Habana, 8 jul (Prensa Latina) La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aquí, Alejandra Trossero, consideró que las dificultades para movilizar recursos limita hoy el alcance e impacto del trabajo de esa...
Lo último
La Columna
La Revista