AIN.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) extenderá a 13 de las 14 cabeceras municipales de la provincia Holguín, los servicios de la telefonía digital cuando emprenda tal acción en el territorio de Báguano. Ello permitirá disfrutar a los pobladores de esta localidad, en el centro este de la provincia, de los novedosos servicios de este tipo de comunicación más ágil que la analógica con opciones diseñadas para una mejor comunicación. Con el objetivo de crear las bases numéricas para extender sus servicios, ETECSA completará además este año el cambio de numeración a seis dígitos en varias localidades holguineras. Iliana Fernández, especialista comercial de la entidad en la oriental provincia, dijo a la AIN que ello permitirá además ampliar las posibilidades de uso de la teleselección nacional en los cerca de 20 poblados en los cuales serán cambiados de cinco a seis los números telefónicos.
Actualmente Holguín cuenta con una densidad de 5,1 teléfonos por cada 100 habitantes, un promedio por debajo de la media nacional de 8,1 y teniendo en cuenta que esta es la tercera provincia más poblada de Cuba, con más de un millón de personas.
Los servicios de ETECSA llegan en la provincia hasta los lugares más apartados de la geografía nororiental cubana, y en el actual período, se espera que sumen más de medio centenar los asentamientos de más de 300 habitantes beneficiados con las bondades de la telefonía.
Durante el año 2006 fueron instalados más de nueve mil teléfonos en toda la provincia, distribuidos en telefonía fija y  alternativa, como parte del programa de ampliación y modernización emprendido por la empresa en toda Cuba.
Cuba
Cuadrando la Caja.- ¿En qué consiste la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT)? ¿Están nuestros municipios preparados para asumir mayores niveles de competencias? ¿De qué se tra...
Presentación oficial del Consejo de la Marca País de Cuba. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista