Nelson García Santos - Juventud Rebelde - Cifuentes, Villa Clara.- Jóvenes militantes de la UJC del municipìo de Cifuentes, en Villa Clara debatieron sobre la importancia de combatir lo mal hecho.

A buena hora la asamblea se viró al revés, en el justo instante en que un delegado le puso pimienta: «Falta valentía para decir las cosas y llamar la atención, como resultado de no querer buscarse problemas».

Fue el delegado Jorge Vicente Díaz quien lo planteó. Y aunque parezca increíble no hubo mucho debate sobre el particular y en el consenso mudo se abrió paso la irremediable verdad.


Pero, incluso cuando Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en la provincia, llamó a profundizar en tan trascendente asunto, se confirmó otra verdad: existen comités de base en que falta el combate contra las ilegalidades y la corrupción.

En el debate, donde el auditorio asumió mayormente la postura de escuchar y no la de expresar criterios en el punto referido, Julio Lima, primer secretario del Partido en Cifuentes, alertó que hay que escuchar lo que informa la administración, pero comprobar, exigirle, como corresponde a la militancia.

Y lo anterior transita por discutir «no solo los temas que se orientan de arriba», como subrayó el delegado Ariel Pérez, sino las dificultades que existen en el entorno del comité de base, entiéndase su centro de trabajo o estudio.

Muy vinculado a este asunto, se discutió que tampoco a veces se aplican a tiempo las medidas disciplinarias; o lo que es lo mismo, falta la inmediatez, el actuar a tiempo.

El joven comunista tropieza una y otra vez sin que se le llame a recapacitar y un buen día, ante un cúmulo de faltas, no queda otra alternativa que aplicarle incluso la separación de las filas.

De hecho, para evitar estas desagradables situaciones, los delegados reconocieron la valía de realizar el señalamiento con la mayor premura posible, y despertar el trabajo preventivo para aplicarlo con aquel que se ve que va por mal camino.

Cuba
Canal Caribe.- En Villa Clara existe una familia de médicos que le dedica su vida a la Neurología. Confiesan que llegaron a ese camino más por amor que por un compromiso, pero la verdad es que aman una profesión desde...
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista