Jorge Luis Merencio - Granma.- Guantánamo cuenta con nuevas obras y otras remodeladas, como parte del Programa para el Desarrollo Local, que se lleva a cabo en el territorio. Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto a Luis Fernando Navarro, presidente del Gobierno a igual nivel, asistieron a la apertura oficial de las instalaciones, entre las que se encuentran un Centro Técnico Nacional de Ciclismo y el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva. 

Las restantes obras son dos consultorios del médico y la enfermera de la familia, la sede del Ballet Folclórico Babul, una panadería, la peluquería Primor y la oficina de trámites de la Vivienda.

Para hoy jueves está prevista la inauguración de los parques Antonio Maceo e Identidad, dos cafeterías, el Centro Provincial para el tratamiento de vectores, la cremería América y las oficinas de TRANSTUR Y EMPRESTUR.

En Baracoa, mientras tanto, tendrá apertura un restaurante vegetariano y una barbería.

Mediante el Programa para el Desarrollo Local, rectorado por el Partido y el Gobierno en la provincia, entre finales del 2006 y lo que va del año, se han ejecutado un centenar de obras o acciones constructivas, 66 de ellas en la ciudad de Guantánamo.

Los sectores de Comercio y Gastronomía, Cultura, Deportes, Salud Pública, Comunales y otros se encuentran entre los más beneficiados con los nuevos servicios, los que redundan en beneficio de la población.
 
Inauguran en Guantánamo obras de alto valor social
Más de una decena de obras de alto valor social se inauguraron hoy en la provincia cubana de Guantánamo, distante a casi mil kilómetros de la Habana, y donde se materializa un ambicioso programa de desarrollo local.
 
Entre las inversiones destaca por su importancia el Centro Técnico Nacional de Ciclismo de Montaña, que acogerá a jóvenes promesas y velocistas de alto rendimiento de las cinco provincias orientales.
 
La instalación, localizada al noroeste de la ciudad de Guantánamo, dispone de equipamiento deportivo de primer nivel, y personal docente capacitado para garantizar la preparación de las nuevas generaciones de atletas que se adiestrarán en las modalidades de ciclismo de ruta y montaña.
 
Arturo Orejón, director técnico de la institución, informó a la prensa que actualmente forman parte de la matrícula del centro seis jóvenes guantanameros con calidad para defender los colores de la bandera nacional en la próxima Vuelta Ciclística a Cuba.

El miembro del Comité Central, Luís Antonio Torres Iríbar, y Fernando Navarro, máximos dirigentes del Partido y el Poder Popular en la provincia, respectivamente, departieron con trabajadores y alumnos, y elogiaron el hecho de que la región más oriental de la Isla cuente con una instalación deportiva de este nivel.
 
También figuran entre las obras inauguradas un Complejo de Piscina, enclavado en la ciudad deportiva de esta urbe oriental, sendos consultorios médicos, en las zonas sur y noreste, y la sede del Ballet Folklórico Babul, en el barrio de San Justo, acogida con beneplácito por los pobladores del lugar.
 
Este jueves también tuvo lugar la apertura del Parque Antonio Maceo, en coincidencia con los natalicios del Titán de Bronce y Ernesto Che Guevara, insignes figuras de las luchas por la liberación de Cuba, nacidas un 14 de junio, de 1845 y 1928, respectivamente. (AIN)
Cuba
El mandatario también intercambió con trabajadores de la cooperativa pesquera Caleta Grande. Foto: @PresidenciaCuba....
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Tele Pinar.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó por tercera vez a  Pinar del Río, desde el paso del huracán Ian. La occidental provincia...
Canal Caribe.- Trabajadores del sistema empresarial del Ministerio del Interior (#MININT) en #Cuba participan, este fin de semana, en las labores de recuperación en distintos municipios de la capital, junto a las fuerzas de #ServiciosComunales...
Lo último
La Columna
La Revista