Michel Hernández - Cubarte.- La popular banda panameña de rock and roll Factor Vlll considera un "gran honor" poder asistir al Festival Internacional Caimán Rock, que se celebrará en Ciudad de la Habana del 17 al 21 de julio próximo.

Desde Panamá, Erick "Laggarto" Santamaría, su bajista, comentó por correo electrónico a este redactor: "Nos sentimos muy contentos respecto al viaje a Cuba. Para nosotros es un gran honor poder llegar a su país. Estamos muy emocionados por visitar y tocar en un lugar histórico como esa Isla. Todos iremos seguros de que va a ser una experiencia para recordar".

El grupo, invitado por la Asociación Hermanos Saíz a la tercera edición del Caimán Rock, cultiva el punk con influencias marcadas de indie rock y metal.

El bajista, devoto del "buen metal" y de "la salsa de artistas como Willie Colón, La Fania All Stars, Pérez Prado y Benny Moré", explica que gran parte de la química musical existente dentro de Factor VIII se formó debido a sus diferentes gustos musicales.

"Nuestro baterista, Juan, tiene una gran afición por el punk, el folk, y la música de los años 50 y 60. Tutin, el cantante, opta por el movimiento y el sonido indie de varias épocas. Las preferencias de Coloreto, nuestro guitarra líder, son bien cercanas al metal de grupos como Helloween, Iron Maiden, Poison, Black Sabbath. En el caso de Tito, guitarra rítmica, se inclina por el punk de la nueva y la vieja guardia, además escucha bastante Pixies y Sonic Youth", indicó el músico a Granma.

Como mensaje final respecto a sus próximos conciertos en nuestro país, afirmó: "Que esperen lo mejor de nosotros en todos los shows que vamos a realizar en Cuba".

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista