Mercedes Santos Moray - Mujeres.- El cine, una de las manifestaciones artísticas más masivas, desde su nacimiento a fines del siglo XIX, hace más de una centuria, es también el escenario para el talento y la sensibilidad de muchos hombres y mujeres que, han hecho de esta industria, el arte por excelencia de nuestro tiempo. De ahí que también, en eventos y festivales, el cine reflexione sobre sí mismo y sus protagonistas y rinda tributo a sus mayores intérpretes. 
El rostro por excelencia del cine cubano, la actriz Daysi Granados recibe en Brasil el homenaje del séptimo arte, en el Festival Iberoamericano de Cine y Video (CineSul) 2007, como reconocimiento a la obra de toda una vida y su contribución a la cinematografía de la comunidad cultura en la que se fusionan los pueblos latinoamericanos y los de la península ibérica.
 
Varios de sus legendarios filmes, Retrato de Teresa, Cecilia, Memorias del subdesarrollo se exhiben ante el público y la crítica de la nación sudamericana en este encuentro, donde recibe el aplauso la artista cubana, también laureada en el 2007, en su país, con el Premio Nacional de Cine, única mujer que ha obtenido tal distinción en esa manifestación de las artes escénicas en la mayor de las Antillas.
 
También es homenajeado, en este certamen, el cineasta y actor argentino Leonardo Favio, merecedor del Premio Goya en 1994 por su largometraje Gatica el Mono, realizador de otras memorables películas como El romance de Aniceto y de la Sinfonía del Sentimiento", documental sobre Juan Domingo Perón.
 
El desparecido novelista paraguayo Augusto Roa Bastos será igualmente reconocido en esta cita, pero no en su condición de laureado Premio Cervantes, sino por su participación en el cine, desde su condición de guionista, en Argentina, para la que escribió los libretos originales de algunos filmes como Shunko y Alias Gardelito.
Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista